Se cumplen 10 años del primer triunfo de Spataro en el TC

Emiliano Spataro logró su primera victoria dentro del Turismo Carretera un 13 de junio de 2010 con Chevrolet en el autódromo de Posadas.

El Turismo Carretera disputó el 13 de junio de 2010 su séptima final en el autódromo de Posadas, donde fue la primera victoria de Emiliano Spataro dentro de la categoría. Lo hizo con un Chevrolet y en el podio lo escoltaron Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis.

Aquel domingo 13 de junio de 2010, Spataro largó la final desde la posición de escolta tras ganar la segunda serie más rápida con el Chevrolet. Por delante lo tenía al Ford de Gabriel Ponce de León.

Desde ese momento Spataro siguió muy de cerca al juninense con la ilusión de saltar a la punta de la carrera. Pero promediando la carrera, el Ford de Ponce de León tuvo inconvenientes y a esta situación la aprovechó el hombre de Lanús para tomar la posición de privilegio y encaminarse a su primer triunfo dentro del Turismo Carretera.

Spataro consiguió su bautismo triunfal dentro de la divisional por primera vez tras 103 carreras. Segundo en aquella oportunidad arribó De Benedictis y cerró el podio Emanuel Moriatis.

En la actualidad, Spataro dentro del Turismo Carretera estuvo presente en 255 competencias, logró cuatro récord de vuelta, 10 podios, 4 triunfos en finales, 13 victorias en series y una pole position.