Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Se cumplen 20 años de la última carrera del Loco Di Palma

Un día como hoy el querido y recordado Rubén Luis Di Palma corría por última vez en el Turismo Carretera con un Ford de Luis Belloso
Se cumplen 20 años de la última carrera del Loco Di Palma
Se cumplen 20 años de la última carrera del Loco Di Palma

Un 28 de mayo como hoy, pero del año 2000, en el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de la Ciudad Autónoma de Bs. As., corría por última vez en el TC Rubén Luis Di Palma.

El popular TC disputaba en el "Coliseo" porteño  una nueva competencia de esa temporada y el "loco" volvía a subirse a un auto de la marca de sus amores, Ford.

En pista estaban también sus hijos Marcos, José Luis y Patricio, todos ellos con Chevrolet.
 
El inquieto Luis  le había alquilado para esa carrera un Ford al "Pejerrey" Belloso.
 
 
Lo lindo de esta historia, más allá del resultado final, fue que con su hija Andrea en la butaca derecha del Falcon azul,  la familia más emlemática de Arrecifes tenía en pista asistencia perfecta.
 
Los cinco miembros de la familia Di Palma participaron de la primera serie, la cual quedó para Marcos con el Chevrolet, José Luis qedó relegado por un toque con Fabián Acuña en la hoquilla, mientras que el Pato llegaba 7° y su padre 8°. 

La final la ganó el "Tabo" Rafael Verna con Ford.

Marcos fue segundo, el Loco,  finalizó en el 17° lugar, Patricio 37° mientras que José Luis no largó la competencia final.

La historia dirá que esa fue la última carrera de uno de los mas grandes ídolos del automovilísmo argentino, que a los 55 años y sin saberlo, se despedía de las pistas por esa rara pirueta del destino que lo llevó a la eternidad aquel fatídico 30 de setiembre en Carlos Tejedor.

Luis estaba desarrollando la construcción del Torino, para correr de firme en el TC con esa marca que lo tuvo como Campeón en 1970 y 1971, logrando su último triunfo en la categoría con la marca en las "500 millas mercedinas" de 1975.

Dos décadas después llegarían sus dos últimos éxitos en TC, con Chevrolet en Rafaela (1996) y con Ford en Bs. As (1998). 

 

 

Fotos: Historias de TC

 

Recibir mas informacion sobre
Se cumplen 20 años de la última carrera del Loco Di Palma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas