Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Se cumplen 60 años de la primera victoria de Lotus

Stirling Moss lograba un día como hoy, pero en 1960, en el Gran Prix d Mónaco, el primer triunfo de Lotus en la Fórmula 1
Se cumplen 60 años de la primera victoria de Lotus
Se cumplen 60 años de la primera victoria de Lotus

Un día como hoy 29 de mayo, pero del año 1960 llegaba la primera victoria de Lotus de la mano del británico Stirling Moss.

Se disputaba el tradicional Gran Prix de Mónaco y Moss al volante del Lotus/Climax se adjudicaba la carrera en lo que sería la primera perlita de una larga cadena de éxitos de la escuadra de Colin Chapdman.

Se cumplen sesenta años del primero de las 81 victorias que logró el equipo británico en el campeonato mundial de Fórmula 1, y fue Moss con el modelo Mark 18 con motor Covetry/Climax de 2,5 litros.

Este Lotus fue puesto en pista en el Gran Premio dela República Argentina, corrido en febrero de ese año, llegando en sexto lugar siendo manejado por el británico Robert McGregor Innes Ireland.

La pole también había sido para Moss que se perfilaba como el máximo candidato, salvo en el comienzp de la carrera que fue superado por lgunos rivales.
 
El británico se rehizo superó primero al sueco Joakin Bonnier, y mantuvo a Jack Brbham.
 
 
Moss agarró la punta en la vuelta 70 y llegaba sin problemas a la victoria, que sería una más de las 66 victorias conseguidas en la categoría reina. Aunque para Lotus fue seguramente la más importante y para el inglés una de sus mejores porque quedó en la hsitoria del equipo y de la categoría.
 

 

 

Como otro hecho histórico se puede agragar que en esa carrera del pricipado, Ferrari, hizo debutar su primer Fórmula 1 con motor trasero.

La Ferrari, bautizada como P24, había sido diseñada por Carlo  Chity y Vittorio Jano, y  terminó en el sexto lugar, con el norteamericano Richie Ghinter al volante.

 

Recibir mas informacion sobre
Se cumplen 60 años de la primera victoria de Lotus

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas