Se demora la firma del contrato de Valentino Rossi

Aunque se conoce que continuará en el Petronas Yamaha, el acuerdo con el italiano aún no se rubricó por cuestiones comerciales.

Lin Jarvis reconoció que los avances en la negociación del contrato de Valentino Rossi en el Petronas Yamaha vienen lentos. Además, remarcó que el acuerdo tiene complicaciones con los sponsor del equipo malayo.

"El que más está frenando las cosas probablemente sea yo. Es un proceso complicado porque hay tres partes involucradas. Valentino tendrá contrato con Yamaha, pero irá al equipo Petronas, que tiene sus propios patrocinadores. Así que necesitamos un acuerdo a tres bandas, y créeme, es complicado y lleva tiempo ponerlo en marcha", manifestó Jarvis en el sitio web del Moto GP.

Y  agregó: "De hecho, puedo decir que envié un informe completo y final para tener todo en su sitio. Está el equipo legal de Malasia, de Japón y también de Valentino, así que es complicado. Pero no hay nada que lo bloquee, digamos que nada importante. No hay ningún bloqueo, no hay ninguna barrera. Es sólo una cuestión de formalidades".

Por último, el director general de Yamaha señaló que no cree que la situación se resuelva para las carreras en Misano, el 13 y 20 de septiembre próximo. "Me gustaría que estuviéramos listos para Misano, pero siendo realistas no será fácil estarlo en dos o tres semanas. Se lo haremos saber, pero está todo en marcha y haremos un anuncio a su debido momento", finalizó.

Vale recordar que la marca de los tres diaposones confirmó la continuidad de Maverick Viñales y el ascenso de Fabio Quartararo a la estructura oficial, mientras que la formación satélite ya renovó el vínculo con Franco Morbidelli.