Se inauguró en San Pedro el Pasaje Osvaldo "Pato" Morresi

En la ciudad de San Pedro fue inaugurado un pasaje que recuerda a Osvaldo "Pato" Morresi, quien murió trágicamente en una carrera de TC hace 26 años.

En la ciudad de San Pedro inauguraron un pasaje en homenaje al recordado Osvaldo "Pato" Morresi, quien falleció trágicamente hace 26 años en una carrera de TC en el circuito semipermanente de La Plata. En la ciudad del norte bonaerense además funciona el Museo que recuerda sus mejores momentos y en el que se exhibe uno de sus Chevrolet. 

Morresi es junto a Lorenzo García el ídolo máximo que ha dado el deporte de la ciudad de San Pedro y si bien fue, es y será recordado, desde la semana pasada ya cuenta con el pasaje que lleva su nombre, según informó Sanpedroinforma y reprodujo SóloTC.

La historia del reconocimiento al carismático piloto de Chevrolet en TC se inició hace un tiempo cuando los representantes del Automóvil Club San Pedro, habían solicitado al Honorable Concejo Deliberante, poder señalar la calle interna de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con el nombre de Osvaldo Morresi. La propuesta fue aprobada en forma unánime y el municipio la semana pasada hizo realidad el reconocimiento.

Si bien el pasado 31 de marzo de 2019 ese sector ya había sido inaugurado con el nombre de Pasaje "Osvaldo Morresi", le faltaba la identificación y el pasado viernes culminó la colocación de la placa que refrenda el merecido homenaje. 

Morresi falleció el 27 de marzo de 1994 luego de un accidente sufrido mientras disputaba una competencia del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de La Plata tras haber pisado aceite en la ruta lo que hizo que su Chevrolet salga de la pista y se estrelle contra un talud.

El "Pato" se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de la marca y ha sido muy reconocido en el ambiente del automovilismo nacional en donde siempre es muy bien recordado y e​n su memoria se levantó el museo alegórico en nuestra localidad, allí se exhiben objetos usados durante su carrera deportiva, como sus trofeos y el último auto que usó, restaurado por amigos y seguidores.

 

 

Fuente: SóloTC-Sanpedroinforma.com.ar