Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Se inicia la segunda y última semana de ensayos en Barcelona

La Fórmula 1 tendrá desde mañana actividad de la mayoría de sus equipos con el primer día de ensayos de pretemporada en el circuito de Barcelona.
Se inicia la segunda y última semana de ensayos en Barcelona
Se inicia la segunda y última semana de ensayos en Barcelona

Pasó la primera semana de ensayos de invierno de la Fórmula 1 en Barcelona y mañana comenzará la segunda y última tanda de tres jornadas de entrenamientos. Los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya tienen este año un formato con tres días de la semana de ensayos, con una reducción de dos jornadas en total de lo que sevenía dando en temporadas anteriores.

Entre mañana 26 y el viernes 28 los equipos ya tienen dispuestos sus ensayos, teniendo en cuenta que tras el día 28, los autos no volverán a girar hasta el día 13 de marzo, fecha en la que arrancan los primeros entrenamientos libres del GP de Australia, fecha de inicio del Mundial de Fórmula 1 de 2020.

EL DETALLE DE LOS ENSAYOS DE CADA EQUIPO  

SEMANA 2 

Equipo26/0227/0228/02
MERCEDESPor confirmarPor confirmarPor confirmar
FERRARIVettel
Leclerc
VettelLeclerc
RED BULLAlbon
Verstappen
Verstappen
Albon
Albon
Verstappen
McLARENSainz
Norris
NorrisSainz
RENAULTRicciardo
Ocon
Ocon
Ricciardo
Ricciardo
Ocon
ALPHATAURIGasly
Kvyat
GaslyKvyat
RACING POINTStroll
Pérez
StrollPérez
HAASGrosjeanMagnussenMagnussen
Grosjean
ALFA ROMEOKubica
Räikkönen
GiovinazziRäikkönen
WILLIAMSLatifi
Russell
LatifiRussell

LO QUE DEJÓ LA PRIMERA SEMANA

Mercedes dominó la primera semana de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona), del miércoles al pasado viernes, tanto en la pista como en el aspecto psicológico, al aprovechar para desvelar su nuevo y revolucionario sistema de dirección denominado DAS.

Este viernes, en el último día de la primera semana de ensayos, el finlandés Valtteri Bottas estableció el mejor registro, con un tiempo de 1:15.732. Ha sido el único en bajar de la barrera de un minuto y 16 minutos en los tres días.

Bottas superó en esta jornada en 784 milésimas de segundo a su compañero de Mercedes, el seis veces campeón mundial británico Lewis Hamilton, que fue el piloto que más vueltas dio al circuito estos días, con un total de 273.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró el viernes apenas el octavo tiempo, a 1,9 segundos de Bottas, pero había estado algo más rápido en la primera jornada y se perfila también como uno de los nombres a seguir en el nuevo curso.

Los tiempos de estos ensayos son muy relativos y habitualmente no reflejan la correlación de fuerzas que luego se da en la temporada, ya que el objetivo de los mismos es hacer pruebas y que los pilotos se acostumbren a las novedades de sus monoplazas.

 

Recibir mas informacion sobre
Se inicia la segunda y última semana de ensayos en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas