Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Límite de Pista

Se levantó el paro del Tren Roca

La línea que sale desde Constitución se encontraba interrumpida desde las 10.30. 

Se levantó el paro del Tren Roca
Se levantó el paro del Tren Roca

El sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes en la Argentina, La Fraternidad, levantó el paro gremial sobre la Línea Roca. 

Los ramales que unen a la estación de Constitución con La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn se encontraban interrumpidos desde las 10.30 por la agresión contra un guarda en la estación de Temperley, cerca de las 8.50. Sin embargo, todavía no se confirmó a qué hora volverán a su programación habitual. 

“Luego de intensas reuniones, se pudo acordar que la Empresa garantizará en las formaciones la presencia de personal Policial en los trayectos a la Estación Bosques en todos sus Diagramas, que se suman a los ya establecidos y por otra parte , reunirse el día 31 de agosto del corriente, para seguir trabajando sobre esta problemática que no sólo impacta sobre las trabajadoras/es ferroviarios, sino también sobre los miles de usuarios que diariamente utilizan este modo de transporte”, informó el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Ferroviarios mediante un comunicado de prensa. 

La cuenta oficial de Trenes Argentinos había anunciado una primera medida una hora después del incidente, la cual duró aproximadamente 15 minutos. Y minutos después se había declarado una suspensión total tras el apoyo de los guardas de distintas estaciones. 

Leer además: La inflación de julio fue del 7,4% en la Argentina

Foto Daniel Dabove

Durante el último fin de semana, la Línea Roca también estuvo fuera de funcionamiento por una decisión del gremio producto de la agresión a dos maquinistas luego de que el tren que conducían matara a un niño de 5 años en Florencio Varela.

Recibir mas informacion sobre
Se levantó el paro del Tren Roca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas