Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Se presentó el Renault Taliant, ¿ocupará el lugar del Logan?

El Taliant es un sedán compacto totalmente nuevo que por el momento se fabricará y venderá en Turquía. Tiene chances de producirse en nuestra región.
Se presentó el Renault Taliant, ¿ocupará el lugar del Logan?
Se presentó el Renault Taliant, ¿ocupará el lugar del Logan?

Son tiempos de cambios de muchos modelos muy vendidos y conocidos en muchas automotrices en Argentina y una de ellas es Renault. En los últimos meses, la marca francesa reveló que en el próximo tiempo habrá novedades sobre nuevos lanzamientos que dejarán de lado a la línea Dacia, para enfocarse en modelos 100 por ciento franceses.

Como se informó, la gama compuesta por Sandero, Logan y Stepway se encuentra ligada a la marca rumana y sería reemplazada por una nueva familia de modelos con producción en Brasil. En tal caso Renault no estaría trabajando en un modelo con la denominación de Taliant. Se trata de un sedán basado en la misma plataforma CMF-B del modelo de marca rumana, aunque con un estilo diferente, algo más llamativo.

Es que en las últimas horas Renault reveló todos los detalles del Taliant, un sedán compacto totalmente nuevo que por el momento se fabricará y comercializará exclusivamente en Turquía, pero que tiene chances reales de producirse en nuestra región.

 

El Renault Taliant está desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B. Es la misma que utiliza la nueva generación del Logan y otros modelos del Grupo Renault, como el Clio, el Captur europeo y el Arkana. El Clio, de hecho, sirvió de inspiración estética para los diseñadores, ya que comparten el formato en “C” de las luces diurnas de Led y el estilo de la parrilla. 

Comenzando por el diseño exterior, respecto al Logan que actualmente se comercializa en Argentina hay una marcada evolución en cuanto a líneas. El Taliant presenta una trompa con varios rasgos de los Renault más modernos como el Clio de cuarta generación y el Megane europeo, sobre todo en el formato de las ópticas y la parrilla.

De costado no presenta cambios frente al Logan de última generación presentado en Europa el año pasado, aunque por supuesto, nada queda de la variante del sedán del Mercosur. Por su parte, en el remate vuelven a aparecer rasgos de otros modelos europeos del Grupo Renault, con un tercer cuerpo bien integrado a todo el conjunto.

Respecto a las dimensiones, frente al Logan que se comercializa en nuestro país el Taliant es 47 mm más largo, 115 mm más ancho y 28 mm más bajo, sumado a una distancia entre ejes que creció 14 mm. Esto queda plasmado en las nuevas proporciones del sedán, que lo hacen ver más atractivo visto desde cualquier ángulo.

En cuanto a la motorización, en Turquía el Renault Taliant se ofrece con dos bloques de un litro de cilindrada, uno aspirado que entrega 65 CV y otra variante turboalimentada que eleva la potencia a 90 CV. Ambos se combinan a una caja manual de cinco marchas, con una opción automática del tipo CVT.

Respecto del equipamiento, la versión más equipada viene de serie con ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, freno autónomo, control de velocidad crucero, central multimedia de 8’’, sensor de punto ciego, cámara de marcha atrás, climatizador automático, entre otros.

Según el sitio brasileño Motor1, el Renault Taliant sería el futuro exponente sedán para el segmento B de la marca francesa en el Mercosur. Buscará pelearle principalmente a Chevrolet Onix Plus y Volkswagen Virtus, aunque dentro de esa franja hay otros exponentes como Fiat Cronos que es el más vendido, Toyota Yaris sedán y Nissan Versa.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Se presentó el Renault Taliant, ¿ocupará el lugar del Logan?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas