Carburando

Otras

Se puso en marcha el GP Argentino Histórico

En el día de ayer por la tarde desde en Potrero de los Funes se puso en marcha la 19° edición del Gran Premio Argentino Histórico 

Se puso en marcha el GP Argentino Histórico
Se puso en marcha el GP Argentino Histórico

En el día de ayer por la tarde desde el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, San Luis, se puso en marcha la 19° edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino.

Comenzando hoy con la 1er etapa en la que largaron 104 autos participantes recorriendo los primeros 260 kms.

Jorge Revello -vicepresidente 2do. del ACA- y Luis Macagno- Secretario de Turismo de la provincia de San Luis-, luego de la entrega de placas que hiciera el ACA hacia el Secretario de Turismo de San Luis y al Intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, ayer domingo, dieron partida bandera en mano a 104 máquinas en excelente estado de conservación que pugnaran por quedarse con la copa YPF 100 años "impulsando lo nuestro". Entre ellas prevalecen los de marca Peugeot con 27 unidades, de las cuales 21 son del popular 404, modelo que es el máximo vencedor en esta competencia.

Para esta edición la novedad radica en que los copilotos tendrán la función adicional de tomar los tiempos mediante taqueo manual al pasar por los distintos puntos de control.

Hoy, la primera jornada de competencia comenzó bajo una llovizna y manto de niebla matinal que imposibilitaba la visión de los pilotos más allá de los 150 metros y fue acompañando a la caravana por el sinuoso camino serrano que une la ciudad de Potrero con La Punta, único sector de montaña de esta etapa inicial.

El recorrido de hoy prosiguió y con peculiaridad de incluir dos autódromos como parte del recorrido: el Rosendo Hernández sobre la ruta 7 frente a San Luis capital y desde donde partieron: el de Potrero de los Funes que está inserto dentro de la comuna siendo parte de sus calles. Luego continuaron hasta Nogoli y regreso al Cabildo Histórico emplazado en las afueras de La Punta para almorzar.

Cerraron como ganadores de la 1er etapa el binomio GAUTO ESTEBAN - MEIER MICHAEL con su Volkswagen de 1970. 

Este martes desde las 9 am se disputará la segunda etapa a lo largo de 285 kilómetros con inicio en Potrero de los Funes, transcurso entre las localidades puntanas de Nogoli, La Carolina, San Francisco y fin en San Luis capital.

 

Recibir mas informacion sobre
Se puso en marcha el GP Argentino Histórico

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas