Se suspendió el Rally de la Hermandad

La tradicional competencia que une Argentina con Chile, en su edición n° 47, ha sido cancelada debido a las restricciones provocadas por el coronavirus

La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADEFA), conjuntamente con el Automóvil Club de Rio Grande, han decidido supender la edición n° 47 del "Gran Premio de la Hermandad", tradicional competencia de Rally que une los caminos de Argentina y Chile.

En un comunicado realizado en forma conjunta se informá esta cancelación debido a la pandemia del Coronavirus y las restricciones que esto ha causado en ambos países, postergando la realización de esta histórica competencia para 2021.

Si bien se ha trabajdo incansablemente para evitar esta postergación , incluso en fechas más próximas, la actual realidad sanitaria y social de los dos países hacen que desde ambos estados haya afectado todo recurso disponible para realizar dicho evento.

Rally de la Hermandad

"El estado de Excepción decretado por Chile , cuya prorrga es inevitable, impiden cumplir los plazos administrativos necesarios para la tramitación de permisos para la realización de la carrera. El estado de cuarentea de Argentina y el cierre de libre tránsito decretado entre ambas naciones, cuya normalización se descarta en lo inmediato, son escolos que no pueden desatenderse.", reza en parte el comunicado.

Continúa diciendo:

"La insoslayable situación socioeconómica en ambos países y especialmente la social, fue también un factor determinante en esta realidad que hoy nos toca vivir y la que nos afectará post pandemia".

Por todo lo ennumerado se resolvió que la edición n° 47 se correrá en el mes de agosto de 2021.