Se suspendió la carrera de Fórmula E en China por Coronavirus

La alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud llevó a que la FIA tome medidas y por eso se postergará la fecha de la competencia.

Como se había adelantado en la semana, la FIA analizó la situación que está viviendo China con la epidemia de Coronavirus, por la que la Organización Mundial de la Salud alertó a todos. La carrera de Fórmula E en Sanya se iba hacer el 21 de marzo pero se canceló.

La categoría en conjunto con la FIA emitieron un comunicado en que anunciaron la noticia y además dijeron que trabajarán para ponerle una fecha al evento. De todas maneras no descartan directamente no ir esta temporada. Ahora quedará por saber si el Gran Premio de Fórmula 1, que está previsto para abril, también irá por el mismo camino.

 

COMUNICADO DE LA FÓRMULA E:

 En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de automóviles y motos de la República Popular de China (CAMF), y su socio regional, Enova Holdings, han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020.

Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una alerta internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal, participantes y espectadores del campeonato, lo que sigue siendo de suma importancia.

Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional, las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla.

Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore.