Se viene el Aston Martin Vantage Roadster 2019

Aston Martin Vantage Roadster 2019: la versión descapotable del deportivo británico ya está lista y se la espera en pocos meses.

A finales de 2017 se descubrió la nueva generación del modelo más veterano de Aston Martin, un Vantage que necesitaba una completa actualización y así se fue. Su especial carrocería, la figura aerodinámica, la cintura elevada o unos grupos ópticos más finos son algunos de los rasgos de este auto coupé, los cuales podrían dar el salto dentro de muy poco a una variante descapotable que ya se ven en sus primeras imágenes oficiales.

Tal y como sucediera en la generación anterior, el deportivo británico lucirá una variante descapotable que permita disfrutar de la conducción con un extra de libertad y entusiasmo, y además con el sonido del motor V8 en sus entrañas... 

En una entrevista concedida por uno de los máximos responsables de la marca, Marek Reichman, al medio australiano Car Advice, la llegada del Aston Martin Vantage Roadster está más cerca que nunca. La fecha señalada para la llegada de este deportivo descapotable está programada para el primer semestre de 2020. Como reflejan las fotografías publicadas por la propia marca de un prototipo muy cercano a la versión definitiva, la cupé está “completamente lista”, aunque aún faltan por realizar algún que otro test definitivo para poner a punto todos los detalles del modelo.

Sin tener en cuenta la posible llegada del motor V12, todas las miradas estarán puestas en el V8 turboalimentado de 4.0 litros de la variante coupé. Un motor de origen Mercedes-AMG, pero con el sello de la marca británica, capaz de ofrecer una potencia de 510 caballos y un par máximo de 685 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par que transmite toda la energía a las ruedas traseras, el Vantage es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 314 km/h de velocidad máxima

Habrá que esperar a los próximos meses para que la marca de a conocer nuevos detalles acerca de una versión cuyo principal argumento será ese techo de lona retráctil que exhibe en las imágenes, junto a las dos 'jorobas' y un cristal central pensado para regular la cantidad de aire que entra al habitáculo. 

Aston Martin Vantage