Se viene Nivus, el nuevo SUV de Volkswagen

Volkswagen anunció que se llamará Nivus el nuevo SUV que se fabricará en Brasil. Mirá las primeras imágenes del vehículo.

Volkswagen apuesta a participar en todos los segmentos de la industria automotriz. Y en pos de ese objetivo, la marca alemana anuncia la llegada de un nuevo SUV. El proyecto que se conocía como Prototipo T-Sport o New Urban Coupé, finalmente ya tiene su nombre oficial: Nivus.

 


Tras la salida al mercado del Volkswagen T-Cross, ahora llega un vehículo de menores dimensiones. Se fabricará en Brasil y abastecerá al mercado de la región. Con componentes derivados de su hermano mayor (T-Cross), Polo y Virtus, el lanzamiento al menos en el vecino país será en el segundo trimestre de 2020.

Volkswagen mostró un video con algunas imágenes y la silueta del nuevo vehículo. Con plataforma MQB, distancia entre ejes de 2,56 metros, caída de la luneta distintiva, nuevo panel interior y tecnología inédita, El Nivus contará con un baúl generoso. Se ofrecerá con la misma combinación mecánica de los Polo MSi que ya se venden en la Argentina: motor 1.6 16v de 110 cv y opción de caja automática Tiptronic de seis marchas.