Sebastien Bourdais regresa al IndyCar

Sebastien Bourdais disputará las tres últimas carreras de la temporada 2020 con A.J. Foyt Racing como anticipo a su regreso definitivo en 2021.

Sebastien Bourdais regresa a la serie IndyCar esta temporada.

El francés nacido hace 41 años en LeMans, había sido contratado en pricipio para correr con el Chevrolet # 14 de AJ Foyt Racing con Tony Kanaan y Dalton Kellett.

Por la pandemia del COVID-19, esta posibilidad no se concretó pero ahora finalmente el tetra campeón de la Champ Car tendrá su debut con Foyt con la doble carrera del próximo mes en el Indianápolis Motor Speedway.

Bourdais, cuyo trabajo a tiempo completo este año está enfocado en competir en la serie IMSA, disputará este fin de semana en las "24 Horas de Le Mans", a bordo de la Ferrari 488 GTE para Risi Competizione.
 
Luego regresará a JDC-Miller para las últimas cuatro carreras de la temporada de prototipos de IMSA, incluidas Petit Le Mans y las 12 horas de Sebring, antes de convertirse en piloto de Foyt a tiempo completo para 2021.

“Estoy muy feliz de estar corriendo las últimas tres carreras del año. Es genial para nosotros comenzar temprano el próximo año. 2020 ha sido un año muy extraño hasta ahora y no puedo esperar para finalmente ponerme al volante del AJ Foyt Racing Chevrolet # 14”, expresó Bourdais.

Bourdais accidente

Sebastien Bourdais sufrió un gave accidente que lo marginó de las pistas por un largo tiempo, cuando clasificaba en las "500 millas de Indianápolis" de 2017, al estrellarse contra el muro a 370 km/h.

Fue hospitalizado con graves fracturas en la pelvis y cadera por lo cual su recuperación fue paulatina.