Internacionales
Sebastien Ogier se sube al Toyota Hypercar
Sebastien Ogier realizará el test de novatos del WEC el 7 de noviembre, el día después del final de temporada en Bahrein, con un Toyota GR010 Hybrido.
Luego de realizar el año pasado una exaustiva prueba en el simulador de la sede de Toyota Gazoo Racing Europe en Colonia, Alemania, ya está preparado para el ensayo real.
El heptacampéon de Rally Mundial probará con el Toyota LMH ya que busca cumplir el deseo de algún día competir en las "24 hs.de Le Mans".
Al respecto comentó:
"Estoy feliz de poder pilotar el GR010 Hybrid Hypercar en pista por primera vez en el test oficial de novatos del WEC en Bahrein".
"La sesión en el simulador fue bien; fue genial trabajar con el equipo y descubrir el auto por primera vez. Ya pude sentir que el LMH es muy diferente al TS050 que manejé en el simulador el año pasado".
"Como todo el mundo sabe, es mi sueño competir en carreras de resistencia en el futuro y la prueba en Bahrein es importante para aprender más sobre el coche y sobre mi propio nivel".
Ogier tiene poca experiencia en pista tras sus breves apariciones en el DTM y la Porsche Supercup, así como en las series de GT en Alemania y Francia.
Después de esa prueba, Ogier se tendrá que centrar en la cita final del WRC, el Rally de Monza, donde buscará sumar un octavo título. Actualmente tiene una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans después de llegar cuarto en el Rally de España del pasado fin de semana.
También probará el nuevo Rally1 de Toyota para 2022 por primera vez en noviembre.