Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Secuencia completa del palo de alto impacto en Posadas

Cuadro por cuadro, las imágenes del accidente del piloto, Lucas García, de la categoría R3 Cup
Secuencia completa del palo de alto impacto en Posadas
Secuencia completa del palo de alto impacto en Posadas

En la sesión de Clasificación de la 5ta. fecha de la categoría R3 Cup en Posadas, el piloto bahiense, Lucas García, del team Van Keulen Racing protagonizó el "Palo" de alto impacto del fin de semana. La secuencia completa capturada por el fotógrafo Maximiliano Acosta exhibe la violenta caída ocurrida el sábado, que afortunadamente, no impidió a García de participar en la final disputada el domingo. Nos lo cuentan en primera persona, el piloto y el fotógrafo que retrató el incidente:

Lucas García #121: "El accidente fue en la última vuelta de clasificación de mi categoría R3 Cup. Lo que recuerdo es que intenté prenderme en el ritmo de los chicos del Moscatello Team que estaban tirando la vuelta rápida, salí de los mixtos con ellos y no ví que tenía a Emiliano Lancioni detrás, que se prendió atrás nuestro. Cuando salimos en plena recta la moto se me patina de atrás y Lacioni no me pudo esquivar y me impactó primero de costado y luego en la rueda delantera. La moto se fue contra el piano y recuerdo que empecé a dar vueltas y giros en el aire hasta caer en la tierra. Me intenté levantar y cruzar para la zona de boxes donde me atendió el equipo médico que vino a asistirme. "Emiliano, no tuvo ninguna intención, luego vino a mi box para ver como estaba y me contó que la moto se había barrido mucho y no me pudo esquivar. "El único golpe fuerte lo recibí en la muñeca derecha, que aún está inflamada. Gracias al equipo que trabajó a full para poner la moto en pista el domingo y a mis compañeros del team que me dieron animo para que largue. En la final hice lo que pude, el dolor era intenso y a mitad de carrera la mano derecha se me durmió por completo pero las ganas de seguir me hicieron acelerar hasta con la mano izquierda". "Nos divertimos igual en la carrera, la verdad es que la moto estaba toda fuera de punto se me doblaron los barrales pero mi equipo la pudo armar para que no me quedara sin correr". "Agradezco a mi equipo y a mis compañeros".

El fotógrafo Maxi Acosta conocido como "Megamax" compartió su óptica del accidente: "Fue todo en una fracción de segundo. Son momentos cruciales donde ves una caída y decís sigo o no sigo disparando fotos. Estaba a metros de él y solo intenté seguir la imagen. Sabía que era Lucas con quien comparto una gran amistad y lo veía retorcerse de dolor. eso es un tema, pero se me dio por seguir y logramos muy buenas imágenes. La gente por ahí no sabe pero uno como fotógrafo no puede hacer nada, no puede intervenir. Para eso esta el equipo medico que actuó rapidísimo. Por suerte, no fue nada y solo unos golpes, y en lo personal conforme porque conseguimos este material impactante".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Secuencia completa del palo de alto impacto en Posadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas