Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Seguí por acá los detalles del GP de Bahrein

Podés seguir minuto a minuto lo que sucede con el GP de Bahrein, fecha inagural de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Seguí por acá los detalles del GP de Bahrein
Seguí por acá los detalles del GP de Bahrein

La Fórmula 1 pone primera en el ejercicio 2022. Con el Gran Premio de Bahrein se inicia el campeonato de la máxima categoría.  

Carburando te invita a compartir el seguimiento de la primera competencia del año, donde Ferrari volvió a los primeros planos, con la pole position del monegasco Charles Leclerc, seguido por el campeón mundial, Max Verstappen, con Red Bull. 

A continuación, compartimos la grilla de partida del GP de Bahrein: 

 

 

De esta forma se estrena el reglamento de la Fórmula 1. Entre los principales cambios, cuentan con motores más económicos, aumento de peso mínimo y restricción de materiales, suspensiones simplificadas con prohibición de las suspensiones hidráulicas, discos de freno más grandes y un alerón delantero más simple. Los impulsores de los autos se mantendrán hasta 2025.

El GP de Bahrein, sobre 57 vueltas, comenzará a las 12, hora argentina.

Largada: arrancó el GP de Bahren. Muy buena partida de Leclerc, que se defendió en la vanguardia ante el ataque de Verstappen. Detrás marcha la Ferrari de Carlos Sainz y Lewis Hamilton se ubicó en el cuarto puesto con Mercedes.. Más atrás, Magnussen, Pérez, Russell, Gasly, Alonso, Ocon, Albon, Tsunoda, Schumacher, Bottas, Hulkenberg, Norris, Stroll, Latifi, Zhou y Ricciardo.

Vuelta 2: Leclerc marca el récord de vuelta.

Vuelta 3: Pérez (Red Bull) supera a Magnussen (Haas) y gana el 5° puesto.

Vuelta 4: penalizan a Ocon (Alpine) por un toque a Mick Schumacher (Haas)

Vuelta 6: Leclerc lidera con un ventaja de 1s500/1000; 3° Sainz, a 4s243/1000; 4° Hamilton, a 5s330/1000, y 5° Pérez, a 7s116/1000.

Vuelta 9: se escapa Leclerc. Aumenta la ventaja en la punta del GP de Bahrein.  

Vuelta 10: Pérez (Red Bull) supera a Hamilton (Mercedes) y pasa al 4° lugar.

Vuelta 10: Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Hamilton, Russell, Magnussen, Gasly, Ocon, Alonso, Tsunoda, Bottas, Zhou, Albon, Stroll, Schumacher, Hulkenberg, Norris, Latifi, Ricciardo.

Vuelta 12: Hamilton, el primero en ingresar en los pits para cambiar neumáticos. Puso compuesto duro y cayó al 12° lugar. También entró Alonso, quedó último.

Vuelta 15: Verstappen y Sainz ingresan en boxes. Neumático rojo para Red Bull, al igualq ue la Ferrari. Verstappen queda 4° y Sainz, 5°.

Vuelta 16: Leclerc entra a boxes, pero sale apenas delante de Verstappen. Mínima diferencia.

Vuelta 17: gran maniobra de Verstappen, supera a Leclerc en la primera curva. Pero con el DRS el piloto de Ferrari recupera la vanguardia. ¡Aumenta la tensión en Bahrein!

Vuelta 18: otra vez se vuelven a superar. ¡Y en los mismos sectores! Gran espectáuclo entre Leclerc y Verstappen.

Vuelta 19: no aflojan. Verstappen nuevamente lo pasó en la primera curva, pero bloqueó y se pasó. Leclerc sigue al frente. Tremendo arranque de la Fórmula 1 con esta gran lucha por la victoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Vuelta 21: los tres de adelante utilizan neumáticos blando. Pérez, 4°, con cubiertas media, mientras que los Mercedes, Hamilton y Russell, 5° y 6° respectivamente, transitan con cubiertas duras.

Vuelta 25: Leclerc lidera con 3s400/1000 sobre Versappen; detrás Sainz, Pérez, Hamilton, Russell, Magnussen, Gasly, Ocon, Tsunoda.

Vuelta 29: Hamilton cambia neumáticos por compuesto medio y cae al 8° lugar. Verstappen se queja por radio de los blandos que le calzaron a su Red Bull.

Vuelta 31: Verstappen cambia neumáticos, para cambiar a medio. El campeón ahora es cuarto. Gana Leclerc, seguido por Sainz (10s525/1000), Pérez, Verstappen, Russell, Magnussen, Hamilton, Gasly, Bottas.

Vuelta 32: buena estrategia de Ferrari. Leclerc cambia neumáticos y sale por delante de Verstappen. Ambos luchan ahora por el tercer lugar. Adelante en el clasificador quedó Sainz, seguido a 2s711/1000 por Pérez.

Vuelta 33: Hamilton supera a Magnussen (Haas) y se ubica sexto, detrás de su compañero, Russell.

Vuelta 34: paran en boxes Sainz, Pérez y Russell.

Vuelta 37: a 20 giros del final, Leclerc nuevamente líder, seguido por Verstappen (1s945/1000), Sainz, Pérez, Hamilton

Vuelta 45: dramatismo con los neumáticos, ante el notorio desgaste. Sainz y Hamilton vuelven a entrar a boxes para cambiarlos.

Vuelta 46: Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Russell, Hamilton.

Vuelta 46: fuego en el Alpha Taury de Pierre Gasly. Lo sofocan de inmediato, pero este incidente origina la salida del Safety Car. 

Vuelta 47: Leclerc aprovecha para cambiar neumáticos y poner compuesto blando sin perder su condición de líder. Verstappen se queja por radio con algún inconveniente en su Red Bull.

Vuelta 51: se va el Safety Car. Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Hamilton, Russell, Magnussen, Bottas, Ocon, Schumacher, Tsunoda, Alonso, Zhou, Stroll, Albon, Ricciardo, Norris, Latifi y Hulkenberg. El único abandono hasta aquí es el de Gasly.

Vuelta 54: ¡se queda Vertsappen! Golpe de escena en Bahrein. Ferrari ahora con el 1-2 de Leclerc y Sainz. Pérez pasa a ser tercero.

Ultima vuelta: trompo de Checo Pérez. Increíble carrera de Red Bull, que pierde todo sobre el final.

Final: histórico triunfo de Ferrrai, que no ganaba desde 2019. El Cavallino Rampante logra el 1-2, con la victoria de Leclerc y segundo Sainz. Podio de Hamilton, con Mercedes. Detrás Russell, Magnusseny Bottas.

Recibir mas informacion sobre
Seguí por acá los detalles del GP de Bahrein

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas