Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Según Binotto, a Ferrari "le faltan 20 caballos"

Mattia Binotto, director del equipo, admitió que Ferrari tiene un déficit de potencia que le imposibilita luchar carreras. "Nos faltan 20 caballos", dijo.
Según Binotto, a Ferrari "le faltan 20 caballos"
Según Binotto, a Ferrari "le faltan 20 caballos"

Ferrari no vive su mejor momento en la Fórmula 1. Con los resultados del Gran Premio de Italia, la 'Scudería' si bien firmó una carrera decorosa en su casa, perdió el tercer lugar del campeonato a manos de McLaren. El problema es mayor ya que en una carrera en la que se quedaron afuera Max Verstappen y Lewis Hamilton tampoco consiguieron meterse en el podio. Daniel Ricciardo, Lando Norris y Valtteri Bottas coparon los puestos más codiciados en una carrera que será recordada por el polémico accidente de los dos máximos candidatos al título y por el regreso a la victoria tras una larga sequía del equipo McLaren.

En el resultado final Charles Leclerc quedó cuarto y Carlos Sainz sexto, en una digna actuación ante los 'tifosi'. Pero eso supo a poco viendo quién ganó. Era una oportunidad que con un auto mejor no se habría escapado a los de Maranello.

Mattia Binotto, director del equipo italiano ha admitido que Ferrari tiene un déficit que le imposibilitó luchar por la victoria en casa. "Nos faltan 20 caballos", dijo el jefe de la escudería italiana. "Vimos que eso es lo que nos saca el motor Mercedes de McLaren. Esto no fue nada nuevo para nosotros, y la derrota de Monza tampoco es motivo para perder la cabeza. Estamos trabajando a fondo en una evolución del motor, que queremos llevar a los circuitos este año lo antes posible", señala el dirigente.

Y agregó: "Por supuesto que fue una pena perder tantos puntos ante nuestros rivales directos. Pero en general estuvimos sólidos y también vimos una buena actuación de nuestros pilotos. Y no hay nada de qué quejarse de la estrategia y las paradas en boxes".

Según especula 'Auto Motor und Sport' podría ser una mejora de 10-15 caballos. Pero hasta que llegue eso, en Ferrari asumen que esto es lo que hay. "Ahora estamos 13,5 puntos por detrás, pero no veo ninguna razón por la que no podamos dar la vuelta a esa situación de nuevo. También hay pistas que se adaptan mejor a las características de Ferrari que Monza", ha concluido Binotto.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Según Binotto, a Ferrari "le faltan 20 caballos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas