Según Nico Rosberg "Alonso no lo está disfrutando"

El ex campeón mundial se refirió a la actualidad del español Fernando Alonso en el equipo Alpine en el inicio de la temporada de la Fórmula 1.

Se acerca el Gran Premio de Azerbaiyán y Nico Rosberg aprovechó la previa para analizar en Sky Sports F1 el rendimiento de Fernando Alonso en la Fórmula 1 en su regreso con el equipo Alpine (ex Renault). El alemán, campeón del mundo en 2016 y después retirado, reafirmó que el piloto español no está pasándolo bien en su retorno con su actual escudería. "El Alpine es un auto difícil para ser pilotado y Alonso no lo está disfrutando", comentó rotundo.

El alemán ex campeón incluso hace una comparación entre la vuelta del bicampeón del mundo españolcon la de Michael Schumacher, con quien compartió escudería en Mercedes desde 2013 después de que regresara tras su primer retiro con Ferrari.
"Es un largo camino para Fernando. A veces, él deja flashes, como Michael Schumacher cuando fui su compañero en Mercedes. Es difícil para él por su edad", opinó Rosberg respecto del español, de 39 años y que cumplirá los 40 en julio.

Aunque Rosberg entiende que más que nada lo que está padeciendo Alonso es debido a su ausencia de la máxima categoría del automovilismo mundial desde finales de 2018 hasta este 2021. "A Fernando le está pasando lo mismo que a Michael. Él ha estado dos años fuera y le llevará un poco de tiempo estar a pleno rendimiento de nuevo", apuntó.

Este viernes comenzará la actividad en el singular trazado callejero de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán. Para este compromiso el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha adelantado que el equipo llevará un pequeño paquete de mejoras. Los franceses han trabajado muy duro para llegar mejor preparados a este evento y quieren estar listos para aprovechar cualquier pequeña oportunidad que se les pueda presentar este domingo.