Segundo día de pruebas para la Squadra Martino en Alta Gracia

En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, José Manuel Sapag y Ayrton Chorne fueron los encargados de probar con el Honda Civic Type R TCR del equipo de Sebastián Martino.

Luego de haber completado una jornada de test con Facundo Ardusso y Juan Ángel Rosso, la Squadra Martino estuvo presente por segundo día consecutivo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia desarrollando pruebas con miras al arranque de la primera temporada del TCR South America.

Los encargados de girar hoy fueron José Manuel Sapag y Ayrton Chorne que pudieron salir a probar desde las 10 de la mañana hasta las 16:30 hs en una jornada que se desarrolló con cielo mayormente nublado y unos 15°C. “Probamos mucho durante el día, principalmente barras, amortiguadores y el ala trasera. No tanto para buscar los tiempos, sino para saber cómo se comporta el auto ante cada modificación y la verdad que nos vamos contentos del ensayo”, expresó Sapag tras la prueba.

Leer además: "Ardusso y Rosso también probaron el TCR South America" 

Tras en el ensayo, el director del equipo, Sebastián Martino también se mostró muy conforme. “Manu trabajó muy bien a lo largo de todo el día, se adaptó muy rápido y giró en tiempos competitivos. Ayer con Rosso y Ardusso habíamos empezado a desarrollar algunas variantes de puesta a punto y hoy las terminamos de confirmar con la prueba que pudo completar Sapag así que nos vamos muy satisfechos de Córdoba”.

Sapag probó en Alta Gracia

El equipo que participará en el TCR South America planea realizar una prueba más los primeros días de junio para ultimar detalles de cara a la primera fecha del año que será el 26 y 27 de junio en el circuito de Interlagos. Por ahora el único piloto confirmado del equipo es Sapag que arrancará desde la primera cita en Brasil.

Por su parte, la categoría hoy también confirmó la participación de  Diego Baptista, el piloto brasileño que, campeón de la Porsche Cup Brasil en 2017, que estará presente con el equipo Cobra Racing Team dirigdo por Nono Figueiredo. Su compañero de escuadra será Adalberto Baptista y ambos manejaran los Audi RS3 LMS de reglamentación TCR.

Imágenes: Gentileza José Manuel Sapag