Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Senna 60 años: la mágica primera vuelta en Donington

Entre las proezas de Senna se destaca aquella vuelta inicial bajo la lluvia, pasó de 5° a primero. A 60 años de su natalicio, mirá el recordado primer giro.
Senna 60 años: la mágica primera vuelta en Donington
Senna 60 años: la mágica primera vuelta en Donington

Bien vale la excusa de los 60 años del natalicio de Ayrton Senna para recordar algunas de sus proezas en la Fórmula 1. En este caso, el Gran Premio de Europa de 1993. Fue la única carrera de Fórmula 1 disputada en el trazado británico de Donington Park, Ayrton Senna mostró uno de los mejores momentos de su carrera, en donde realizó una épica primera vuelta para pasar de quinto a primero frente a los grandes rivales de la época.

Aquel 11 de abril de 1993, Senna llegó como puntero del campeonato a esa competencia. Venía de ganar ante su gente, en Brasil, y había sido segundo en Sudáfrica. Peleaba palmo a palmo contra su gran rival, Alain Prost, con el Williams. 

Para la clasificación, los Williams de Prost y de Damon Hill dominaron y el brasileño partió la final desde el cuarto lugar, detrás del Benetton de Michael Schumacher. En la partida, Senna quedó detrás del alemán, que se defendió muy bien, pero esa maniobra los retrasó a ambos, y allí apareció Karl Wendlinger, con el Sauber, que los superó.

Cuando parecía que las complicaciones lo anularían, floreció todo el talento de Ayrton, que desde el quinto lugar construyó una vuelta épica, histórica, de las más recordadas del gran campeón.

En el primer curvón del circuito, con pista húmeda, Senna se recuperó y volvió al cuarto lugar. Después, con una brillante maniobra se hizo del tercer puesto al superar a Wendlinger. Adelante, Prost y Damon Hill manejaban la carrera para Williams.

Tras pasar a Hill en la curva 7, sólo le quedaba Prost adelante, su máximo rival. Y en la curva 10, logró superarlo y se llevó la punta en sólo la vuelta. Finalmente el triunfo fue para Senna, escoltado por los Willaims de Hill y de Prost. 

 


Recibir mas informacion sobre
Senna 60 años: la mágica primera vuelta en Donington

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas