"Sentí que los pilotos que tienen llegada en los medios no hicieron mucho"

Gustavo Der Ohanessian habló sobre la postergación del automovilismo en Carburando en Casa: "Nos tenemos que hacer escuchar de alguna forma".

Gustavo Der Ohanessian, ex piloto, e integrante de la CDA del ACA habó en 'Carburando en Casa' acerca del delicado momento que vive el automovilismo argentino ante la negativa del Gobierno Nacional para el reinicio de las actividades que iba a ocurrir este fin de semana con el TC en La Plata. 

"Estamos muy ansiosos y vemos que todo está cada vez más complicado" dijo Der Ohanessian quien también se refirió a su decisión de iniciar una movida del reclamo para el regreso en las redes sociales. "Empecé esto porque intenté poner mi granito de arena no solo pensando en mí, sino en todos. Obviamente que si no hay carreras yo no tengo trabajo y mi situación es complicadísima como la de muchos, pero entendí que hay mucha gente que está peor o igual que yo y dije: algo hay que hacer para hacerse escuchar de alguna forma. Armé un pequeño texto, lo puse en redes, tuvo mucha repercusión y me ayudaron mucho para compartirlo y hacerlo viral".  

El actual integrante de la CDA del ACA manifestó que "es una forma de decirle al Gobierno que el automovilismo no es un deporte más, no es un hobby, es una actividad de la que viven muchísimas familias, y la estamos pasando muy, pero muy mal con esto".

En cuanto a su opinión acerca de la actitud que tuvieron en un primer momento los pilotos, comentó: "sin polemizar, sentí que los que tenían realmente el poder de tener algo de fuerza en los medios para generar alguna movida o reclamo no lo habían hecho". Y agregó "recién ayer empecé a ver que muchos empezaron a mover sus redes sociales para hacerse escuchar y eso me parece muy bien. Nunca es tarde para el reclamo porque todavía estamos a tiempo de hacerles entender lo que es el automovilismo". 

Y recordó un rumor al decir: "espero que no sea cierto, pero me dijero que alguien del Gobierno, en el tema del Ministerio de Salud dijo que 'el automovilismo puede esperar porque son millonarios y se pueden bancar solos...' Espero que no sea cierto, porque la verdad que no es así. Es una locura, estamos todos pasándola muy mal sinceramente. Espero que todos empecemos a hacer ruido ya que otra vez pospusieron el inicio del TC y no se hasta cuándo será así, porque la verdad, no damos más".

Respecto del inicio de las pruebas de la semana pasada en el Autódromo de Buenos Aires y la ausencia de autos de TC y TN, Der Ohanessian expresó: "la verdad no sé por qué no hubo autos de TC o TN en el autódromo el otro día" y al referirse a la 'grieta' institucional en el automovilismo comentó que "con el tema de la unión entre las instituciones CDA y ACTC me consta que se han reunido muchas veces. Tanto la CDA como ACTC que han ido al Ministerio de Deportes, han ido al Ministerio de Salud, y todos están haciendo un esfuerzo muy grande, eso lo puedo certificar. Tal vez no se muestren en público pero me consta que todos están preocupados porque todos estamos bajo el mismo problema".

VIDEO CON LA NOTA