Carburando

Fórmula 1

"Será muy difícil ganarle a Mercedes alguna carrera"

Charles Leclerc habló con un medio italiano y se sinceró acerca de las posibilidades de Ferrari en el actual Mundial de F1 y apuntó directo a 2022.
"Será muy difícil ganarle a Mercedes alguna carrera"
"Será muy difícil ganarle a Mercedes alguna carrera"

"Dar una fecha para ganar es difícil. Atravesamos un momento muy complicado para Ferrari, por lo que llevará bastante tiempo" aseguró Charles Lecler, hoy piloto uno de Ferrari en vísperas de un nuevo Gran Premio de F1 en Silverstone este fin de semana.

El campeonato empezó con más bajos que altos para Ferrari y en medio de la confusión y el desconcierto asoma Charles Leclerc con sus 22 años como alivio al menos en lugares de podio, aunque geredado el del domingo en Silverstone... En él descansan las esperanzas de futuro del equipo lo cual es mucha responsabilidad para un piloto tan joven y más aún en un momento delicado como el que atraviesa la Scuderia. Los italianos están lejos de Mercedes en sus prestaciones y están en plena reorganización técnica y deportiva. Es por eso que el piloto de Mónaco mira el horizonte de 2022 como el momento para cambiar el ciclo de dominio en la F1.

"Dar una fecha para ganar es difícil. Atravesamos un momento muy complicado para Ferrari, por lo que llevará bastante tiempo, cuánto no sé, pero en 2022 habrá un cambio significativo de reglas y esa será una gran oportunidad para abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari",", aseguró Leclerc en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

El líder de la Scuderia es consciente de que Mercedes está a un nivel muy alto: "Será muy difícil ganarles alguna carrera, pero lo intentaremos de todas las formas posibles y dando todo en la pista".

"El piloto ideal tendría la capacidad de Schumacher para trabajar, el talento de Senna y la inteligencia de Hamilton", definió Charles Leclerc, piloto con más puntos de Ferrari en lo que va del campeonato.

Leclerc apela a las fortalezas de Ferrari: "La pasión de este equipo es algo increíble, no sólo dentro sino también fuera. Ningún otro equipo tiene una base de seguidores tan grande. Es como una fiebre. Esto es lo que para mí único en Ferrari". Otra clave será el trabajo en equipo, al que el monegasco otorga una importancia capital: "El equipo y el auto son muy importantes, un 65%, si no más. Luego el piloto es el que debe marcar la diferencia y llevar al equipo por el camino correcto".

Leclerc alaba a Hamilton y le incluye en el retrato robot de su piloto ideal: "La capacidad de Schumacher para trabajar, el talento de Ayrton Senna, la inteligencia de Lewis Hamilton. Creo que estos tres son los nombres que hicieron grande a la F1 ".

La muerte de Jules Bianchi y la anécdota con Ferrari

Leclerc y el malogrado Jules Bianchi estaban muy unidos. El monegasco fue uno de los miembros del paddock al que más afectó su pérdida. "Teníamos una gran conexión, éramos como familia, fue terriblemente difícil separarse de él", recuerda.

El italiano fue su mentor y como muestra la divertida anécdota que recordó Leclerc en la entrevista. "Me llevó un día a Maranello, porque tenía que ir a la FDA (Ferrari Driving Academy) Estacionamos el auto pero en la puerta Jules pasó, pero a mí me detuvieron. Jules me dijo: "trabaja y quizás algún día te dejarán pasar".

Arrodillarse o no

Leclerc, al igual que su futuro compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, no ha compartido el gesto de arrodillarse en la grilla que sí han ejecutado otros pilotos, siguiendo el ejemplo de Lewis Hamilton. Y explica por qué: "Estoy en contra del racismo, lucho contra él y me alegra que la F1 use su plataforma para mostrarle al mundo cuál es el camino correcto. Pero no quería hacer eso porque muchas protestas que se han dado en todo el mundo se han asociado con casos de violencia y no acepto ninguna forma de violencia. Ni siquiera me gusta que una protesta civil sea utilizada por la política. Me puse la camiseta y formé con el resto de pilotos", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Será muy difícil ganarle a Mercedes alguna carrera"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas