Serviá: "Alonso fue un señor, demostró ética y moral"

McLaren tuvo un fuerte golpe en su ego de equipo poderoso al quedar al margen del las Indy 500 e intentó estar de cualquier manera.

Si bien desde McLaren dijeron que no iban a tratar de comprar algún puesto en la grilla, algo que es legal ya que la Indy 500 permite que aquellos que no se han ganado su lugar para la carrera en la qualy, puedan pagar para ocupar la plaza de un piloto y conducir su auto.

Lo que no comentaron en McLaren es que enterado de esto Fernando Alonso, él mismo paró toda la operación ya que consideró que no era ético lo que tenía previsto hacer su equipo.

La opción que se analizaó era ocupar un sitio en el Schmidt Peterson Motorsport, quien comparte el patrocinio de Arrow con McLaren. Por ello se estuvo tanteando la posibilidad de que Fernando ocupara el asiento de Oriol Servià en dicha estructura, saliendo desde la 19ª posición de la grilla. 

Esta mañana Oriol Serviá se lo confirmó a Mundo Deportivo de España: "“Hablé con Fernando la noche misma en la que se planteaba el tema. Me llamó y fue súper transparente. Me preguntó por lo que pensaba yo y le dije que evidentemente no me haría gracia que alguien me quitara el asiento, que sabía que no era nada personal y que hiciera lo que tuviera que hacer. No hubiera tenido un problema personal con Fernando”, dijo Oriol que estará por undécima vez largando las Indy 500.

“A él le parecía poco ético sacarme el asiento, a mí o a cualquier otro piloto que se ha clasificado. Ha sido otro detalle que demuestra su clase. Hubiera entendido que se sentara en otro coche porque McLaren le fastidió el plan y habría cogido otro asiento para ganar la Triple Corona. Pero ha demostrado ética y moral”, agregó Oriol, destacando que Fernando “fue un señor” al decidir no optar a otro coche.