Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Si bebe, no conduzca

Tras el acuerdo logrado con Ecclestone para publicitar en la Fórmula 1, Heineken lanzó un sorprendente comercial, utilizando imágenes de Jackie Stewart en su época de piloto.
Si bebe, no conduzca
Si bebe, no conduzca

En ocasión del Gran Premio de Italia, realizado el pasado domingo en Monza, Heineken se instaló en el paddock y dio a conocer un sorprendente primer comercial publicitario, tras el acuerdo alcanzado con Bernie Ecclestone, que lo llevó a ser sponsor principal del Campeonato de Fórmula 1.

La marca holandesa invirtió para ello 130 millones de dólares anuales y eligió a dos ex pilotos de diferentes generaciones para llevar a cabo su cometido, el triple campeón del mundo Jackie Stewart y el subcampeón 2001, David Coulthard.

Este fin de semana se pudo observar en cine, TV y redes el trabajo realizado con Stewart, mientras que la pieza que involucra a Coulthard aún debe ser terminada.

Basada en el mensaje "nunca bebas cuando manejes" el comercial emplea una sucesión de imágenes de Stewart en su época de piloto y gracias a la técnica de inserción de imágenes digitales, se lo muestra rechazando repetidamente la cerveza, respondiendo a los gestos de desaprobación de quienes se la ofrecen.

El acuerdo entre la F1 y Heineken causó polémica por tratarse de publicitar bebidas alcohólicas en eventos deportivos, cuando ya existe un importante antecedente con la prohibición de exhibir marcas de cigarrillos. Incluso, la Alianza Europea de políticas sobre Alcohol (Eurocare) se dirigió al presidente de la FIA para que reconsidere el contrato con la marca de cerveza holandesa. Sin embargo, el criterio, en este caso, se orienta a la implementación de una campaña sobre consumo responsable.  

Voceros del área de promoción la cervecera presentes en Monza afirmaron que los nuevos cortos son el inicio de un gran plan de desarrollo de marca “en torno a conceptos hasta ahora novedosos en la promoción a través de eventos deportivos”.

Disfrutá del comercial:

 


 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Si bebe, no conduzca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas