Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

“Si no somos campeones será un fracaso”

Las presiones son muy grandes para Chevrolet y a menos de tres días del comienzo oficial de la actividad para los “200 km de Buenos Aires” el director general del equipo, Jorge Máiquez, aseguró que aun no está tomada la decisión de estrenar el nuevo Cruze.
“Si no somos campeones será un fracaso”
“Si no somos campeones será un fracaso”

Para las automotrices, los “200 km de Buenos Aires” es una gran vidriera marketinera y a la vez un desafío deportivo muy tentador, por lo que representa ganar la carrera más importante del año y por lo clave que puede significar para el desarrollo del campeonato. Entre estas variables, General Motors se debate para tomar la decisión de estrenar el nuevo Cruze, que fue puesto en pista por primera vez hace una semana y que no tiene el rodaje ideal que se necesita para tener la confianza de afrontar una competencia tan exigente. Chevrolet pelea el campeonato del Súper TC 2000 y es su objetivo de máxima. Aunque a la vez, pretende poner en pista su modelo insignia de fabricación nacional que hace dos meses fue lanzado al mercado automotriz. Jorge Máiquez, el responsable del proyecto de la marca en el automovilismo, habló con carburando.com en horas decisivas para conocer si el flamante modelo debutará el próximo fin de semana.

 

-Jorge, ¿estrenarán el nuevo Cruze en los “200 km”?

-Todavía no tomamos la decisión. Es una situación difícil. Tenemos el informe técnico del equipo, hablamos con YPF, y estamos analizando qué sería lo más conveniente. El auto actual está funcionando muy bien. El nuevo modelo tuvo un buen estreno en las pruebas de la semana pasada en el Cabalén. Pero es una fecha muy importante del campeonato y es muy arriesgado.

-¿Cuál es la idea de General Motors?

-Nuestra idea es que se estrene. El nuevo modelo fue presentado y lanzado en el mercado hace casi dos meses y ahora queremos ponerlo en pista. Esta es una carrera con mucha trascendencia, que la mira mucho público y a la que asiste mucha prensa que trasciende el automovilismo. Por lo tanto, creemos que es el momento indicado. Pero no podemos descuidar la parte deportiva. Por eso lo estamos pensando muy bien.

-¿Quién tomará la decisión?

-La decisión será tomada por General Motors. Aunque estamos hablando con todas las partes y consensuando entre todos. YPF es parte interesada y también lo charlamos con ellos. Pero el presidente de General Motors de Argentina (Carlos Zarlenga) está en el exterior y lo estamos esperando para definir el tema.

-¿Zarlenga influirá en la decisión?

-Sí, por supuesto… Carlos es muy fierrero y nos mete presión… Como corresponde. Estamos acá para ganar y si no salimos campeones este año será un fracaso. El presidente estará el domingo en el Autódromo. Pero antes hablaremos con él para ver qué hacemos.

-Pero queda muy poco tiempo…

-Sí, calculo que recién el jueves sabremos recién si estrenaremos el nuevo Cruze. El equipo está viajando a Buenos Aires con todos los autos.

-¿Existe la posibilidad que estrenen un solo auto?

-No. Si estrenamos el nuevo modelo iremos con los dos autos, uno para Agustín (Canapino) y el otro para Norberto (Fontana).

 

Recibir mas informacion sobre
“Si no somos campeones será un fracaso”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas