Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Siebert perdió el tercer puesto

El argentino que lidera el campeonato de la Fórmula 4 italiana terminó tercero en el circuito de Imola, pero al termino de la carrera fue sancionado con 25 segundos por una largada en falso.Mick Schumacher que pelea el campeonato con el argentino también fue sancionado con un pase y siga y finalizó 14°. Diego Ciantini de buena carrera finalizó sexto en la primera final ganada por Job Van Uitert.
Siebert perdió el tercer puesto
Siebert perdió el tercer puesto

La primera carrera en el trazado de Imola comenzó con varios sin sabores para los argentinos. Marcos Siebert que llegó a la sexta fecha para defender la punta del campeonato, no pudo aprovechar la sanción a su máximo rival, Mick Schumacher ya que fue sancionado por una falsa largada y perdío el tercer lugar que había conseguido en pista.Por su parte Diego Ciantini mejoró luego de la clasificación y terminó en el sexto lugar.

Mick Scgumacher tuvo un adelantamiento en la largada y fue sancionado con un  pase y siga a partir de allí los compañeros de equipo en el Jenzer Motorsport, Marcos Siebert y Job Van Uitert avanzaron al primer y segundo lugar.

El otro piloto argentino, Diego Ciantini comenzaba su remontada, luego de largar desde la posición N°13 avanzaba hasta el sexto lugar, mientras Cunati y Colomboi luchaban por un puesto. Ciantini finalmente arribó en el sexto lugar y llega de la mejor manera a las siguientes carreras.

En las siguientes vueltas Van Uitert daba cuenta de Siebert antes de que Schumacher saliera de los boxes luego de ser penalizado con un pase y siga. El que también aprovechó y superó al argentino fue el piloto del Prema, Juri Vips. De esta manera Siebert evitó cualquier tipo de roce y finalizó tercero sumando buenos puntos para el campeonato.

Cuando la lucha se planteaba entre Van Uitert y Vips por el primer lugar, el ingreso del Auto de Seguridad a falta de tres minutos para la finalización se los prohibió y la competencia terminó de esa manera.

Debido a la neutralización, la carrera no se reanudó por la falta de tiempo y Job Van Uitert se quedó con la victoria, segundo llegó Juri Vips, tercero Marcos Siebert . La mala noticia para argentino llegaría luego de la finalización ya que los comisarios deportivos le comunicaron su adelantamiento en la largada y tuvo que retroceder hasta el puesto N° 25 en el clasificador. El equipo Prema Power Team en el que corre su inmediato perseguidor en el campeonato, Mick Schumacher, fue el que hizo la denuncia ante los comisarios por el adelantamiento de Siebert.

Siebert y Ciantini volverán a salir a pista el domingo para completaron las dos finales de la sexta fecha. La primera será a partir de las 04:30 horas de Argentina y la segunda y última se pondrá en marcha a partir de las 11:30.

Mirá el resumen de la carrera:

Posiciones de la primera carrera en pista Imola:

Siebert fue sancionado por falsa largada y retrocedió al puesto N° 25.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Siebert perdió el tercer puesto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas