Turismo Carretera
Sigue Chivo
Chevrolet sigue firme en La Pampa. Los mismos protagonistas de la clasificación dominaron las series, siendo Guillermo Ortelli el beneficiado con la más rápida, con el consiguiente acceso al mejor lugar de partida de la final. Matías Rossi y Leonel Pernía ganaron las otras dos baterías.
Luego de haberse asegurado la pole position, Ortelli dominó la primera serie tras un intenso duelo con Omar Martínez, que reavivó la batalla Chevrolet-Ford entre dos históricos.
A pesar de haber largado adelante, el séxtuple perdió al primera colocación en poder del “Gurí” pero supo recuperarse para volver a mostrarse adelante. “Me quedé sin chances de hacer nada. Me parece que la condición de pista estaba buena y mi auto iba mejor en ese sector. Me da para entrar mejor por fuera, nos aplaudimos dentro del marco de lo normal y me queda la cuerda para salir por la derecha”, explicó el piloto de Salto.
Finalmente, Martínez llegó segundo delante de Mauro Giallombardo en una competencia donde Gastón Mazzacane arribó sexto luego de haberse tocado con José Manuel Urcera, quien entró en trompo y llegó último.
Por su parte, Juan Martín Trucco y Mauricio Lambiris se tocaron sobre el final y no pudieron completar la batería.
En la segunda serie, a pesar de haber dominado de principio a fin, no le alcanzó a Matías Rossi para ser más rápido que Ortelli. Sin embargo, resistió los ataques de Mariano Werner para imponerse con el Chevrolet del Donto Racing. “Fue una buena serie. No alcanza en función de lo que necesitamos en este momento del campeonato. Ortelli está claramente superior, así que es el rival directo”, declaró Rossi, que en las últimas vueltas perdió rendimiento y empezó a sufrir el acecho del entrerriano. “Vamos a tener que evolucionar porque nos quedan dos carreras y necesitamos estar mejor para Comodoro y La Plata”, agregó. De todos modos, se mantuvo delante de Werner y de Martín Ponte que, en otra historia, arribó tercero con la Dodge.
En tanto, en el último parcial, Leonel Pernía mostró un contundente dominio, solo acosado en el momento de la partida por Sergio Alaux, al que luego pudo hacerle una buena diferencia, hasta arribar adelante en la bandera a cuadros y siguiendo con pretensiones de dar lucha en la final y en el torneo.
Tercero fue Juan Pablo Gianini, mientras que Lionel Ugalde y Emiliano Spataro completaron las mejores posiciones.