Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Silk Way Rally: Al-Attiyah disfruta de su paso por Mongolia

El qatarí Al-Attiyah (Toyota) se mantiene al frente en el Silk Way Rally. Problemas para Kevin Benavídes y su hermano es escolta de Sunderland
Silk Way Rally: Al-Attiyah disfruta de su paso por Mongolia
Silk Way Rally: Al-Attiyah disfruta de su paso por Mongolia

Sin fisuras, el qatarí nascer Al-Attiyah se mantiene la frente del Silk Way Rally, o Rally Ruta de la Seda, al imponerse nuevamente n la cuarta etapa de la competencia a bordo de la Toyota Hilux. Al-Attiyah encabezó el 1-2 de Toyota, junto con Van Loon, y lidera la clasificación general por 26m41s por sobre el chino Liu Kun (Buggy SMG). Al arribar, se dio el gusto de hacer uns tiros con arcos y flechas típicos del lugar.

En motos, una jornada muy particular para los argentinos. En el rulo realizado en el tramo más largo de esta competencia, con largada y llegada en Ulan Bator, en Mongolia, los problemas surgieron para el salteño Kevin Benavídes (Honda), que tras la partida, rompió el sistema de frenos y así tuvo que encarar el especial más extenso del Silk Way Rally  (470 kilómetros), pero además comenzó la Etapa Maratón, por lo que fue asistido por sus compañeros Cornejo y Mena.

 

"Si me dicen que tengo que hacer 430 kms sin freno delantero diría que es una locura e imposible! Eso mismo pensé cuando hoy al inicio de la etapa km 40 se me rompieron los tornillos del caliper, quedando totalmente afuera la mordaza de freno”, comentó Kevin a través de las redes sociales. Y agregó: “Le puse mucho esfuerzo para llegar y poder andar así, fue difícil y peligroso, pero estoy en carrera. Perdí muchos minutos en la etapa, finalizando P12. Quedan muchos días por delante, ¡a seguir por más!”. Y completó: “Gracias a mi compañero Nacho Cornejo  a mi amigo Oriol Mena por ayudarme en el Parque Cerrado a arreglar la moto ya que estamos en etapa maratón sin asistencia de nuestros mecánicos. El rally es impredecible y suceden cosas así”.

Benavídes, que había logrado dos victorias parciales hasta el momento, terminó 12° y se retrasó al cuarto puesto en la general, ahora dominada por Sam Sunderland, ganador de la etapa con KTM. En tanto, el otro Benavídes, Luciano, hermano de Kevin, fue segundo en la jornada y escolta a su compañero de equipo.

El otro argentino, el mendocino Franco Caimi (Yamaha), terminó 7° en la etapa y se mantiene 9° en la general. 

En camiones, el bielorruso Siarhey Viazovich (MAZ) sigue sorprendiendo al ganar por más de 18 minutos sobre el Kamaz de Anton Shibalov (Kamaz), pero fundamentalmente por más de 26 minutos respecto del otro Kamaz, el de Andrey Karginov. En cuatriciclos, el experimentado polaco Rafal Sonik (Yamaha) se consolida en la vanguardia.

La Etapa Maratón se cerrará el jueves, con el tramo rumbo a Mandalgovie, sobre un recorrido de 370 kilómetros.

 

Recibir mas informacion sobre
Silk Way Rally: Al-Attiyah disfruta de su paso por Mongolia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas