Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Silva y una fuerte declaración: "Pensé en dejar todo"

Juan Manuel Silva habló en Carburando Radio sobre sus peores momentos dentro del automovilismo, donde pensó en renunciar a su pasión.
Silva y una fuerte declaración: "Pensé en dejar todo"
Silva y una fuerte declaración: "Pensé en dejar todo"
Una larga trayectoria en el automovilismo nacional y tres importantes títulos, en el TC, TC2000 y Fórmula Renault, le valió el cariño y la idolatría del público fierrero, sobre todo, el de Ford. Sin embargo, hubo un momento en que estuvo a punto de dejarlo todo. "No nos salía nada bien", recordó el "Pato" en Carburando Radio. 
 
"Mi peor momento fue 2012, no nos salía nada bien, se nos complicó y le dije a Julio Catalán Magni que deje todo, que no quería ir. Había dicho basta, y en ese momento no tenía decidido qué iba a hacer de mi vida, porque no tengo abslutamente nada. Mi vida es automovilismo desde que nací", reveló el piloto de Ford. 
 
 
Y agregó: "En 2011 fallece mi padre, después el accidente de Guido Falaschi y a fin de año cuando tenía contrato con Ford me entero que la marca se retira la categoría. Me iba a correr el Dakar y no tenía absolutamente nada para 2012. Pero hay pilares fundamentales en la carrera deportiva y uno de ellos es Catalán Magni, que le dije que no tenía para correr y ahí me dijo que iban a tratar de conseguir un Ford. Ahí arrancamos, y recuperé las ganas de competir, más alla del resultado que no me cambia mi forma. Obviamente que lucho día a día para estar competitivo, pero no dependo de un resultado porque tengo gente que me apoya. Estoy disfrutando lo que estoy haciendo". 
 
Con respecto a los beneficios de la ACTC a la marca en la cual él corre, mencionó: "Dodge está muy bien. Torino debería recuperar el rendimiento del año pasado y me preocupa que Chevrolet no haya andado en Concepción. Vi una marca fuerte con Ledesma y Ortelli. El de Castellano es el mejor auto y conjunto". 
 
"No tengo la necesidad de que mi marca tenga más. Hoy quiero disfrutar y pasar un buen fin de semana, que los rivales tengan la misma posibilidad. Estoy más allá de un resultado y si lo tengo que elogiar a Ardusso por una maniobra lo voy a hacer. No me quiero pelear, no quiero estar mal con un rival un fin de semana. No me queda mucho hilo en el carretel", comentó Silva por un tuit en su cuenta personal, en donde felicitó al piloto de Las Parejas por la maniobra ante Agustín Canapino y Matías Rossi el pasado fin de semana en Mendoza. 
 
 
Sobre su futuro, el "Pato" todavía no tiene demasiado en claro lo que quiere, aunque quiere seguir ligado al automovilismo: "No tendría equipo propio, pero sí trabajar en un equipo. Algo vamos a hacer. Hoy estoy muy cerca de Giorgio Carrara, que es de mi provincia y lo acompaño en lo que puedo. En alguna parte puede llegar a ser una posibilidad de trabajo, colaborar, acompañar. Se puede hasta formar un grupo, como lo que dijo Pechito López. Está muy bueno aportar desde la experiencia de uno" 
 
Además, se refirió a la posibilidad de retornar al Súper TC2000, categoría que lo vio campeón en 1999 (cuando se llamaba TC2000). "Este año tenía ganas de hacer algo con el Súper y existía una posibilidad con Víctor Rosso. Me gusta la categoría. Entiendo que las condiciones de la categoría no se acercan mucho a la posibilidad de que estemos pilotos como Ponce de León, Ortelli, Fontana. Quizás en algún momento se abra", señaló. 
 
Por último, hizo referencia a los jóvenes pilotos y les dio un consejo: "Hay un semillero muy bueno en la Argentina. Yo recuerdo que cuando estuve por primera vez en la punta de una carrera de la Fórmula Renault en el ’91 en Rafaela, al rato quedé tirado porque rompí una parrilla de suspensión. Y me quería morir. Y después vinieron muchas victorias mas. Los chicos no deben desesperarse porque todo llega". 

Recibir mas informacion sobre
Silva y una fuerte declaración: "Pensé en dejar todo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas