Silverstone: Mercedes con mejoras para ganarle a Red Bull

Red Bull ganó los últimos cinco Grandes Premios y encabeza el campeonato de pilotos y equipos. Mercedes, en la casa de Hamilton, quiere volver a ganar.

Previa del Gran Premio británico en el histórico Silverstone con el estreno de la carrera corta clasificatoria (Sprint) del sábado para la grilla del Gran Premio. Mercedes se ha encontrado esta temporada con un rival tan poderoso que por ahora le está ganando y es Red Bull que domina el campeonato de pilotos con Max Verstappen al frente (182 puntos frente a los 150 de Lewis Hamilton) y el de constructores (286 frente a los 242 del equipo alemán).

Pero la escudería dominadora de la era híbrida (ganó siete mundiales seguidos) no se va dejar ir. "La moral en el equipo es buena. Y, desde luego, nunca vamos a darnos por perdidos, es lo último que haríamos. El lado positivo es que todavía quedan 13 ó 14 carreras para terminar y estamos a un abandono de Red Bull". 

"Lo que necesitamos es mejorar nuestro nivel, cometer menos errores y continuar entendiendo mejor el coche. Si hacemos todo eso, estaremos en el buen camino", ha señalado en declaraciones recogidas la web oficial de la F1

Al jefe del equipo Toto Wolff le gusta que el desafío sea difícil: "Es un experimento muy divertido el hecho de que nos encontremos en esta situación. Estar involucrados en una lucha difícil tras haber ganado nuestro séptimo campeonato seguido es una nueva experiencia que nos hace más fuertes. Dentro de muchos años miraremos atrás y diremos que fue necesario"

"Nunca vamos a darnos por perdidos, es lo último que haríamos", sostiene Toto Wolff , Jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1.

El equipo Red Bull ganó las últimas cinco carreras y en las dos de Austria la sensación de superioridad por parte de Verstappen fue marcada.

Este fin de semana la F1 regresará a Silverstone, una carrera que le encanta a Hamilton. En el trazado británico, el heptacampeón ha ganado seis de los últimos siete Grandes Premios de Gran Bretaña (Sebastian Vettel se coló en la fiesta de Lewis en 2018). No obstante, el año pasado hubo doblete en la pista inglesa y la segunda carrera (el GP del 70º Aniversario) la ganó Verstappen.
 
Existe el temor concreto en Mercedes de que también Red Bull les gane en su territorio. Por esta razón se encuentran trabajando para mejorar el rendimiento del W12. "El auto no funcionó particularmente bien en Austria. Ha sido muy difícil tratar de conseguir el equilibrio correcto, los ingenieros y los pilotos han tenido que trabajar muy duro en eso. Esperamos con muchas ganas el fin de semana en Silverstone, tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses", ha señalado Andrew Shovlin.
 
"Esperamos con mucha ganas que llegue Silverstone; tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses" dijo Andrew Shovlin (Director de ingeniería de Mercedes).

El director de ingeniería de Mercedes cree que en el Gran Premio de Gran Bretaña se verá una película muy diferente. "¿Silverstone se adaptará mejor a nuestro auto? Bueno, Austria es un circuito en el que hemos luchado a lo largo de los años, es difícil, no parece adaptarse a nuestras características y estamos tratando de entender esos problemas". 

"Silverstone, por el contrario, es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho ahí. Estamos deseando llegar allí. No obstante, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante", comentó.