Turismo Carretera
Solo dos campeones de TC lograron entrar al Play-Off 2020
El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires recibirá el próximo fin de semana a la primera fecha de la Copa de Oro 2020 del Turismo Carretera. Esta edición contará solamente con dos pilotos que ya conocen lo que es ser campeón. Mariano Werner, Juan Cruz Benvenuti, Valentín Aguirre, Nicolás Trosset, Esteban Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, José Manuel Urcera, Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis buscarán su primera estrella en la categoría.
La Copa de Oro 2020 del Turismo Carretera contará con dos pilotos que ya saben lo que es gritar campeón. Ellos son Christian Ledesma y el “Titán” Agustín Canapino. El marplatense logró su título en 2007 y el arrecifeño festejó en 2010, 2017, 2018 y 2019.
En la primera edición de la Copa de Oro, disputada en 2008, tres campeones estuvieron presentes, ellos fueron: Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y el chaqueño Juan Manuel Silva. A fin de año, el piloto de Salto festejó el título.
Luego, en el Play – Off de 2009, dentro de los 12 clasificados hubo cuatro protagonistas que ya sabían lo que eran ser reyes del TC: Norberto Fontana, Omar Martínez, Ortelli y Ledesma. En aquel año, Emanuel Moriatis festejó en una infartante definición.
Un año después, al igual que en esta edición 2020, solo dos campeones pudieron clasificar al selecto grupo de doce pilotos que pelearon por el campeonato. Ellos fueron Ledesma y Moriatis. Mientras que Agustín Canapino fue el que levantó la corona.
En la Copa de Oro 2011 también dos protagonistas que supieron lo es ser campeón obtuvieron su pase a la definición de campeonato: Ortelli y Martínez. En 2012, cuatro pilotos que ya se habían coronado en el TC lograron ingresar al Play – Off: Ortelli, Ledesma, Fontana y Canapino.
Después, en el “mini torneo” de la temporada 2013 hubo 4 campeones que clasificaron: Mauro Giallombardo, Silva, Martínez y Ledesma. Por su parte, en 2014 obtuvieron su pase también cuatro pilotos que en su momento levantaron la corona: Rossi, Ledesma, Silva y Ortelli. Luego, ingresaron a los “3 de último minuto” Canapino y Moriatis.
Luego, tanto en la Copa de Oro de 2015, 2016 y 2017 fueron cinco los pilotos campeones que obtuvieron su entrada a la definición de torneo. Por su parte, en 2018 fueron tres, en 2019 nuevamente cinco y en 2020 solamente dos.
¿Qué piloto levantará la Copa de Oro 2020? ¿Será uno de los que ya sabe lo que es ser campeón o habrá monarca primerizo?