Sorpresivo pase de Craig Breen a Hyundai

Hyundai confirmó que Craig Breen (hasta hace poco piloto oficial Citroën) conducirá un Hyundai i20 WRC.

El irlandés Craig Breen fue nominado por el fabricante coreano el martes y asistirá a la fábrica del equipo para probarse la butaca en un i20 Coupe WRC el mismo día.

Breen, dejó su lugar en el Citroën Racing Team a finales del año pasado.

Breen estuvo activo corriendo rallies nacionales con autos R5 esta temporada, comentó "Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport para el Rally de Finlandia, y de volver a subirme a un coche del mundial.

Ha sido una larga y paciente espera.. Es un honor tener esta oportunidad única para mí y para Paul [Nagle] mi copiloto".

El piloto de 29 años corrió el Neste Rally de Finlandia en nueve ocasiones y llevó a un Citroën un DS 3 WRC hasta el tercer puesto en la prueba de 2016.

Finlandia", dijo Breen, "es el rally que más he hecho de menos en el WRC, así que espero poder aportar algo al equipo". Tengo mucho tiempo para prepararme antes de Finlandia.

"Seguirá siendo un reto, pero estoy dispuesto a asumirlo a tope. Voy a competir con el número 42, un número con el que he corrido desde mi primer año en karting en 1998, y que siempre me ha dado muy buena surte. Esperemos que así siga".

Antes de la prueba, Breen participará en un test con Hyundai y en el Rally de Estonia, donde compite junto a su compañero de equipo Mikkelsen.