Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Spa agrega grava a la curva del accidente de Hubert

Las investigaciones de la FIA sobre el accidente comenzaron y uno de los puntos claves será la configuración de la escapatoria de ese sector.
Spa agrega grava a la curva del accidente de Hubert
Spa agrega grava a la curva del accidente de Hubert
Anthoine Hubert falleció el pasado sábado tras un terrible accidente en Spa-Francorchamps, en el sector Raidillon. El piloto francés perdió la vida después de que su auto fuese embestido a gran velocidad por el de Juan Manuel Correa, quien sigue hospitalizado. Ahora, la FIA quiere modificar esa escapatoria
 
Spa ya tenía planes para rediseñar la escapatoria del Raidillon para 2022. Sin embargo, luego de la tragedia del francés, los directivos del circuito saben que habrá un renovado debate sobre el diseño de escapatorias de grava para los autos y si son necesarias para antes de 2022.
 
Nathalie Maillet, CEO de Spa-Francorchamps, dijo a la agencia belga Belga: "El circuito siempre ha trabajado con la FIA para mejorar la seguridad. Tenemos que esperar su informe y analizar las causas exactas del accidente".
 
"Estamos trabajando para tener una licencia de grado C de la FIM. Seguimos en negociaciones con la FIA y la FIM sobre la homologación del circuito y el trabajo en el Raidillon ya fue planeado de cara a las 24 horas de motos que tendrán lugar en 2022".
 
"Las escapatorias serán ampliadas y cuidadosamente diseñadas para evitar impactos frontales. No estamos planeando modificar el trazado actual en el Raidillon. Pero es cierto que instalaremos escapatorias de grava. La normativa para las motos es más estricta".
 
Además. Maillet cree que cualquier mejora de seguridad para las motos será beneficiosa para cualquier competencia: "El hecho de que el circuito se adapte a las motos tendrá un efecto positivo en los coches", añadió. "Las negociaciones sobre la localización exacta de las escapatorias de grava, su profundidad y si tendrán que cubrir toda la extensión de la curva o no siguen en marcha. Intentaremos tener todo listo para finales de año, para así poder solicitar los permisos urbanísticos necesarios".
 
Y recalcó: "Este accidente no pone en duda el futuro de la F1 en Spa-Francorchamps. Lo que pasó fue un incidente carrera. Por supuesto que todos estamos tristes. Tenemos que seguir evolucionando este circuito y también mejoraremos el centro de extracción".
 
Así fue el accidente de Hubert:
 

 

Recibir mas informacion sobre
Spa agrega grava a la curva del accidente de Hubert

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas