Spataro: “Canapino ve animosidad en mi maniobra”

Ante el reclamo de Canapino, Spataro se refirió a la polémica en la carrera clasificatoria del Súper TC2000. Escuchá a los protagonistas.

Fantástica competencia del Súper TC2000 en la tarde del sábado en San Nicolás, donde Facundo Ardusso, con Honda, se impuso gracias a fantásticas maniobras, especialmente frente a Matías Milla (Renault), que fue segundo.

Sin embargo, hubo algunas polémicas. La más llamativa fue la protagonizada por Agustín Canapino (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Toyota). Producto de ese roce, el ex campeón debió ingresar a boxes para cambiar un neumático roto del Cruze.

Sin embargo, para las autoridades deportivas, tal como se observó por la transmisión de Carburando, fue un toque de carrera, sin intención. Tras la carrera, Canapino se acercó a Spataro y le reclamó por la acción.

“Vamos a esperar que se enfríe y lo charlaré tranquilo con él. Cuando lo piense en frío cambiará su opinión. No quiero hacer polémica con algo que no existió”, puso paños fríos Spataro respecto de la situación de pista.

 


El piloto de Toyota Gazoo Racing, que reemplaza al brasileño Rubens Barrichello, que no puede asistir por la imposibilidad de cruzar la frontera, explicó: “Me vino a hablar de esa maniobra, que fue de carrera. Me pasó una curva antes y después se pasó a tirarse por afuera. Yo me tiré por el interno y él ve animosidad en mi maniobra, y nada que ver. Yo trato de pasarlo, de avanzar y ganar posiciones, pero sin perjudicar a ningún rival”.

En tanto, Canapino apenas dijo: “Me elimina Emiliano. Pero no le hice algún reclamo”.