Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Stock Car anunció cambios en sus formatos deportivos

La temporada 2021 tendrá 12 fechas en 10 eventos y 24 carreras, con formatos de competencias de estilo sprint a pura acción.
Stock Car anunció cambios en sus formatos deportivos
Stock Car anunció cambios en sus formatos deportivos

El promotor de Stock Car, Vicar, anunció hoy el nuevo formato deportivo de la categoría brasileña que innovará con acción en continuado para las dos competencias de cada fecha. A partir de este año, la primera carrera tendrá una duración de 25 minutos y al finalizar, los autos deberán dar un giro de realineamiento, donde los 10 primeros invertirán sus posiciones para formar la grilla de la segunda carrera, que se pondrá en marcha inmediatamente con una duración de 20 minutos.

El Stock Car tendrá más actividad este año, con un campeonato de 12 fechas, que se llevarán a cabo en 10 eventos, y un total de 24 carreras. Diez fechas tendrán lugar el domingo y dos el sábado, y cada una será con dos competencias. Una carrera de 25 minutos y otra de 20 minutos, sin que los autos se detengan en la parrilla y se tomen un descanso solo para una vuelta de reajuste. El campeonato iniciará el 24 de abril, en Londrina.

El 2021 tendrá seis carreras más que el año pasado. El Sotck Car viene de una de las temporadas más competitivas de su historia, con 13 ganadores en 18 competencias y clasificaciones con más de 20 autos separados por menos de medio segundo. “Analizamos cada detalle del reglamento con el objetivo de seguir mejorando el alto nivel de 2020. Este análisis, combinado con nuestra transmisión en vivo en TV abierta con Band y simultáneamente en Sportv, nos mostró el camino a seguir”, dijo Fernando Julianelli, consejero delegado de Vicar. “Juntos nos dimos cuenta de que algunos detalles del reglamento podrían funcionar mejor. Y creo que se nos ocurrió un paquete muy interesante, promoviendo grandes concursos todo el tiempo y, en consecuencia, un espectáculo para la afición”, añadió Julianelli.

Las escalas de puntos seguirán siendo las que se empleaban hasta aquí. La primera carrera entregará 30 puntos al ganador, 26 al segundo y 22 al tercero, en una escala que desciende hasta al vigésimo puesto con un punto. En tanto, la segunda competencia otorgará 24 unidades al vencedor, 20 al segundo y 18 al tercero, y también reparte puntos hasta la vigésima colocación. La pole position entregará dos unidades. El sistema de descarte se ajustará y los pilotos este año podrán descartar una carrera más, ya que podrán eliminar sus cuatro peores resultados del certamen.

El lastre también se amplía. En 2020 alcanzaba a los cinco mejores del campeonato y ahora se aplicará para los seis que encabecen la tabla de posiciones, con la siguiente distribución: 30, 25, 20, 15, 10 y 5 kg. También sufrirá modificaciones el “pit stop”. La parada en boxes para el cambio de neumático y reabastecimiento de combustible (no obligatorio) solo se realizará en la primera carrera, por lo que en el espectáculo restante los pilotos ya no deberán pasar por boxes.

El “Push to Pass” seguirá con su reglamentación particular de cada carrera y el “Fan Push”, la pulsación extra otorgada a los pilotos elegidos por el público también continuará con el mismo criterio empleado en 2020.

 

Recibir mas informacion sobre
Stock Car anunció cambios en sus formatos deportivos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas