Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Stock Car pospone la primera fecha debido al covid

La categoría brasileña en la que compite el argentino Matías Rossi canceló el comienzo del 28 de marzo y pasó el arranque para el 25 de abril.
Stock Car pospone la primera fecha debido al covid
Stock Car pospone la primera fecha debido al covid

La situación sanitaria en Brasil es preocupante con un alto porcentaje de ocupación de las camas en unidades de cuidados intensivos en casi todas las capitales de los estados, por lo que esta tarde, el Stock Car brasileño anunció la postergación del arranque su campeonato que estaba estipulado para el 28 de marzo, en el Velopark Race Track, en Porto Alegre, y el inicio ahora fue fijado para el 25 de abril, en Londrina.

Según un informe del instituto estatal Fiocruz, Brasil enfrenta una “sobrecarga e incluso un colapso de los sistemas de salud” debido al aumento de los casos de Covid-19. Además, detalla que más del 80% de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas en 25 de las 27 capitales estatales de Brasil. En Río de Janeiro, el 93% de las camas de UCI están ocupadas y Brasilia solo tiene disponible el 3%. Las ciudades de Campo Grande (106%) y Porto Alegre (102%) han superado la capacidad.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil registró un nuevo récord devastador: 2.286 muertes a causa del virus. En total, la pandemia ya se cobró más de 270.000 vidas, lo que lo convierte en el segundo país con mayor número de muertos después de Estados Unidos, según datos de Jhon Hopkins. Además, representa el tercer número más alto de casos en el mundo, con más de 11,1 millones desde que comenzó la pandemia.


Ante esta situación general y particular de Porto Alegre, Stock Car tomó la decisión a dos semanas de la fecha prevista para el arranque de la temporada. “Nuestro mayor activo es la salud de todos. Estábamos preparados al 100% para iniciar la tan esperada apertura de la temporada 2021 de Stock Car y Stock Light, pero el sentido común y la seguridad nos hicieron optar por el aplazamiento ”, resumió Fernando Julianelli, CEO de Vicar.
A pesar de la determinación, el directivo aclaró: “Este aplazamiento era necesario pero nuestra planificación no ha cambiado, realizaremos doce fechas en 2021, manteniendo íntegramente los compromisos con todos los socios, como patrocinadores, cadenas de TV y nuestro público”. Ahora la primera cita será en la fecha en la que estaba previsto realizar la segunda presentación del campeonato.


De esta manera, Rossi deberá esperar un mes más para volver a Brasil para encarar su segundo año en la categoría. “El reemplazo de la fecha del 28 de marzo será el 1 de agosto, pero en una plaza a definir en los próximos días”, concluyó Julianelli. Ese mismo fin de semana, está previsto que el Súper TC2000 cumpla con una de sus presentaciones del campeonato, lo que comprometería los compromisos tanto de Rossi como de Rubens Barrichello.

Fotos: Duda Bairros

Recibir mas informacion sobre
Stock Car pospone la primera fecha debido al covid

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas