Carburando

Internacionales

Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón de la Fórmula E

El piloto belga logró el título de la temporada 2021-2022 tras la última carrera en Seúl. Sacha Fenestraz fue 16° en su primera carrera y la victoria fue para Edoardo Mortara.

Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón de la Fórmula E
Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón de la Fórmula E

La Fórmula E cerró la temporada 2021-2022 este domingo con la 16° y última carrera en el circuito de Seúl, en Corea del Sur.

Vandoorne llegó bien a la definición

El piloto belga, Stoffel Vandoorne solo necesitaba llegar por delante de Mitch Evans para asegurarse su primer título en la Fórmula E y la tarea se simplificó luego de la clasificación donde el neozelandés terminó en el puesto 13°.

Victoria de Mortara

Edoardo Mortara se impuso de forma contudente en la última carrera de la temporada, tomandose revencha de tres carreras previas donde había estado complicado.

Leer además: el sorpresivo debut de Sacha Fenestraz en la Fórmula E

El suizo ganó la carrera mientras que Vandoorne fue segundo luego de una sanción a Jake Dennis por un toque con Antonio Felix da Costa. El podio de la última prueba del año lo completó Dennis y cerraron el top 10: Frijns, Askew, Vergne, Evans, Buemi y da Costa. En tanto, Sacha Fenestraz terminó en el puesto 16° su primera carrera en la Fórmula E donde compitió con el equipo Dragon Racing.

¿Cuándo empieza la próxima temporada?

La Fórmula E disputará la temporada 2022-2023 comenzará el próximo 14 de enero con el e-Prix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Recibir mas informacion sobre
Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón de la Fórmula E

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas