Stroll y Racing Point cortaron la racha de Mercedes

Lance Stroll sorprendió y logró la pole position en Turquía bajo condiciones complejas; Verstappen, que dominó todos los ensayos, fue 2°; Hamilton, 6°

Sorpresiva clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía. Lance Stroll se quedó con la pole position, con Racing Point, en una prueba muy compleja, debido a las condiciones de pista cambiantes, que originaron múltiples despistes, retrasos, banderas rojas y desorientación para los equipos.

El canadiense Stroll, en su 74° GP, obtuvo su primera pole position. Muchas veces cuestionado por sus performances, hacía 5 competencias que no sumaba en el certamen de la Fórmula1. Así cortó la racha de Mercedes, que este año se había repartyido las poles entre Lewis Hamilton, con 9, y Valtteri Bottas, con 4.

 

El gran candidato a llevarse la pole era el holandés Max Verstappen, que con el Red Bull había dominado todas las pruebas de entrenamientos y los cortes clasificatorios hasta el decisivo. Finalmente se ubicó en el segundo lugar.

Otro dato sorpresivo es el de Lewis Hamilton, que terminó en el 6° lugar. Las clasificaciones, todas en poder de Mercedes en el actual ejercicio, se cortó por el rendimiento de Racing Point, que ubicó a su otro piloto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez en el tercer puesto.

La prueba clasificatoria comenzó de manera compleja. Las difíciles condiciones de pista, con una lluvia persistente, dificultó el tránsito de los competidores, que se despistaban constantemente.

A 6 minutos del final del primer corte clasificatorio, se desplegó la bandera roja, debido al estado de la pista y a la baja visibilidad, ya que además del agua una bruma se instaló en el circuito.

Hasta el momento, fuera de los clasificados se ubicaban Leclerc, Grosjean, Gasly, Russell y Latifi. El más veloz hasta ese momento era Esteban Ocon, seguido por Bottas y Stroll.

Luego se habilitó la pista, pero los problemas no cesaron. Continuaron los despistes, hasta que finalmente Grosjean quedó encajado en una cama de leca, que motivó a la segunda bandera roja.

Finalmente en esa primera instancia, los dos Red Bull, con Verstappen y Albon, quedaron adelante, mientras que Hamilton terminó 14°.

Luego continuó la clasificación, ya con la pista algo más predecible, aunque finalmente terminaron con neumáticos intermedio. Y sobre el final, Stroll con Racing Point marginó a Verstappen, dominador absoluto hasta ese momento en cada salida a pista en Turquía.

Hamilton tiene posibilidades de consagrarse campeón en el GP de Turquía, ya que lidera el certamen con 282 puntos, contra los 197 de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Tras Turquía quedarán tres competencias: Bahrein, Sakhir y Abu Dhabi.