Super GT reacomoda su calendario 2020

La categoría japonesa tendrá ocho fechas concentradas en tres circuitos, mientras que han sido descartadas otras plazas que iban a ser visitadas.

Los circuitos de Fuji, Suzuka y Motegi serán los tres escenarios que en principio concentrarán las ocho fechas que tiene prevista realizar el Super GT japonés en la temporada 2020, según informó la categoría en la última actualización de su calendario.
La popular serie nipona volverá a la actividad con pruebas colectivas los días 27 y 28 de junio, en Fuji. Este trazado albergará tres fechas y es la principal alternativa para reemplazar a Buriram, para el cierre del campeonato si es que la pandemia no permite realizar la visita a Tailandia.
Por su parte, Suzuka y Twin Ring Motegi serán anfitriones de dos citas. En Suzuka se correrá en los últimos fines de semana de agosto y octubre, para las fechas 3 y 6. Mientras que en Motegi se disputarán la cuarta y séptima presentaciones, el 12 y 13 de septiembre y el 7 y 8 de noviembre, respectivamente.
Autopolis, Sportsland SUGO, Sepang y Okayama, donde el Super GT realizó las pruebas a puertas cerrados en marzo, han sido retirados del calendario.
La categoría en la que correrá el franco-argentino Sacha Fenestraz, como piloto oficial Toyota en la clase GT500, abrirá su certamen el 18 y 19 de julio en Fuji, circuito al que retornará para la segunda fecha el 8 y 9 de agosto.
El Super GT también anunció que correrá todas las carreras del 2020 sin público para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19.

Calendario Super GT:

Jun. 27-28 – Test (Fuji)
Jul. 18-19 – Fuji
Aug. 8-9 – Fuji
Aug. 22-23 – Suzuka
Sep. 12-13 – Motegi
Oct. 3-4 – Fuji
Oct. 24-25 – Suzuka
Nov. 7-8 – Motegi
Dec. 26-27 – Buriram (alternativa: Fuji, Nov. 28-29)