Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Súper reglamento deportivo

Te contamos los principales detalles del nuevo reglamento deportivo del Súper TC 2000 que tendrá aplicación desde la fecha inicial de este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
Súper reglamento deportivo
Súper reglamento deportivo

El Reglamento del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000 que tendrá vigencia durante 2017 comenzará aplicarse en carrera desde este fin de semana en Buenos Aires y contiene algunos puntos destacados que sirven para entender de la mejor manera de qué forma se realizarán las competencias y sus particularidades.

EVENTOS: serán doce en la temporada de los cuales cinco serán regulaes, tres regulares sin penalización y cuatro especiales, llamados Gran Premio. El formato de los regulares será siempre con dos entrenamientos, una clasificación, una carrera Clasificatoria y una Final. En los eventos especiales el formato será de acuerdo con el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

PUNTAJES: se aplicarán menos escalas que en los años anteriores. Para el ganador de la Pole Position 1 punto, para la Carrera Clasificatoria (novedad de la temporada) la escala será para los cinco primeros clasificados con 5, 4, 3, 2, y 1 punto respectivamente. Para la Final simple la escala será para los mejores quince de la clasificación con 25, 21, 18, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. Para la Final de evento especial los puntajes serán de 40, 34, 29, 25, 22, 20, 17, 15, 13, 11, 9 7, 5, 3 y 1 punto a los mejores quince. Para la Final excepcional (regular sin Carrera Clasificatoria) los puntos serán de 30, 25, 21, 17, 14, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto.

ULTIMAS TRES: aquellos pilotos que se sumen al campeonato en las últimas tres carreras no sumarán puntos por el campeonato.

Será CAMPEON el piloto que sume la mayor cantidad de puntos en la temporada.

El CAMPEONATO DE MARCAS se disputará con la suma de puntos de dos pilotos por cada marca que serán determinados por única vez antes de la primera fecha. 

El CAMPEONATO DE EQUIPOS se realizará con la suma de puntos de los dos mejores pilotos de cada equipo en cada competencia. 

Antes de los Entrenamientos se relizarán PRACTICAS libres de 10 minutos con pilotos 'apadrinados' que cada equipo haya inscripto previamente. Podrán participar solamente pilotos que estén participando de los campeonatos del TC 2000 o Fórmula Renault 2.0. Los ENTRENAMIENTOS en eventos regulares serán dos, de 35 minutos cada uno.

La CLASIFICACION se realizará con el formato de tres instancias para determinar la Pole Position y para conformar la posterior grilla de la Carrera Clasificatoria. En Qualy 1 y 2 las tandas serán de 7 minutos y en la Qualy 3 será de 5 minutos, Terminada la clasificación los autos quedarán estacionados en 45° frente a su box en régimen de parque cerrado esperando la conformación de la grilla de la Carrera Clasificatoria.

La grilla de la CARRERA CLASIFICATORIA se realizará con el resultado de la Clasificación y la aplicación de las PENALIZACIONES (en eventos regulares).

Las PENALIZACIONES, que se aplicarán terminada la Clasificación serán para los ocho primeros del campeonato y siempre en coeficiente 1. Es decir que se aplicarán 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 puesto de retraso a los ocho mejores del campeonato. En el caso de la primera fecha se aqplicará a los ocho mejopres del campeonato de 2016.

La CARRERA CLASIFICATORIA tendrá un mínumo de 8 vueltas y de existir, las sanciones serán por recargo de tiempos.

La CARRERA FINAL (evento regular) tendrá su grilla con los resultados de la Carrera Clasificatoria, su extensión será de 120 kilómetros como mínimo y tendrán largada en movimiento. 

Se utilizaarán NEUMATICOS PIRELLI PZERO código 2335600 para cada fecha podrán utilizar 6 nuevos y 4 resellados y en la primera fecha o para piloto debutante serán 8 nuevos.

Los MOTORES se sortearán, salvo en el ganador, para las fechas 1, 4, 7, y 10 de la temporada y serán sellados por los Comisarios Deportivos. 

Recibir mas informacion sobre
Súper reglamento deportivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas