Súper TC2000: Alta Gracia, 3a fecha; Bahía Blanca , el Coronación

Tras los inconvenientes en la visita del Turismo Nacional, Súper TC2000 pasó la visita de Bahía Blanca a fin de año. Córdoba será sede de la 3ª fecha.

Los inconvenientes observados en el remozado autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca, con la visita en los últimos días del Turismo Nacional, motivó al Súper TC2000 a trasladar la llegada de la categoría al escenario bonaerense. Es por ello que la 3ª fecha, programada para el 3 de mayo en esa sede, se reemplazó por la escala al autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Habiéndose inaugurado recientemente el autódromo Ezequiel Crisol, se constató  que las obras de remodelaciones no se encuentran totalmente concluidas. Muchos pilotos criticaron la designación del escenario de Bahía Blanca, en el que se vio, especialmente en las banquinas, que los trabajos requieren aún de más tiempo para que se presente en buenas condiciones. La tierra fue un factor de inseguridad, al que los propios pilotos y encargados de equipo alzaron la voz.

Por tal motivo, Autosports S.A., empresa responsable del Súper TC2000, solicitó a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el cambio de escenario para la 3ra fecha del calendario 2020 del Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 para que, e esta manera, se le diera el tiempo necesario a la empresa que tiene a cargo el predio para culminar los trabajos pendientes.

La CDA accedió al pedido y la plaza de la 3ra fecha la ocupará el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, mientras que el autódromo de Bahía Blanca será sede del “Gran Premio Coronación”, a disputarse el 6 de diciembre del corriente año.

Asimismo, durante mayo, la categoría Carx, y posiblemente junto con el Top Race, realizará una fecha en el predio bahiense, dándole continuidad a la actividad automovilística al recientemente reinaugurado autódromo bonaerense.