Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Súper TC2000 correrá de septiembre a febrero

El 20 de septiembre se pondrá en marcha el campeonato y finalizará en febrero. Cumplirá con las 12 competencias. Mirá el calendario.
Súper TC2000 correrá de septiembre a febrero
Súper TC2000 correrá de septiembre a febrero

El Súper TC2000 respetará las 12 competencias de la temporada, que la realizará desde septiembre a febrero de 2021. Así lo dio a conocer la categoría, tras consensuar el nuevo calendario dentro del automovilismo nacional, que regresa a la actividad tras la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con lo resuelto por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argebntino (ACA), el Súper TC2000 tendrá como fecha inaugural el 20 de septiembre, mientras que el Coronación se efectuará el 14 de febrero de 2021.

La categoría más tecnológica de la región, que aún no había comenzado la temporada, ya que la cuarentena se impuso justo una semana antes del comienzo que estaba pactado originalmente, contará con 12 fechas de todas formas, para cumplir con la cantidad de carreras que se realizan habitualmente para la disciplina.

Cumplirá con un cronograma de dos fines de semanas consecutivos, para evitar el traslado de equipos, logística y personal de un lugar a otro, y favorecer los protocolos ya determinados para tal fin.

El comienzo de la temporada no está definido aún, aunque el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires podría ser el elegido, según las normativas que se ajusten en relación a la pandemia en la zona, como también en otros distritos. La provincia de Córdoba será alternativa para la elección.

Las 12 carreras se distribuirán en 10 fechas, por lo que se disputarán dos fechas dobles, que aún no están designadas.

De esta forma, el automovilismo acordó los calendarios para continuar con la temporada después de cinco meses sin actividad local.

A continuación, el calendario del Súper TC2000:

1° Fecha – 20 de Septiembre

2° Fecha – 27 de Septiembre

3° Fecha – 25 de Octubre

4° Fecha - 01 de Noviembre

5° Fecha – 29 de Noviembre

6° Fecha – 6 de Diciembre

7° Fecha – 10 de Enero

8° Fecha – 17 de Enero

9° Fecha – 7 de Febrero

10° Fecha – 14 de Febrero

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 correrá de septiembre a febrero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas