Súper TC2000: ¿quiénes penalizarán en Rosario?

Este fin de semana volverán a aplicarse las penalizaciones en la grilla de la carrera del sábado para los primeros del campeonato.

Momento de definiciones para el campeonato del Súper TC2000. En la fecha de este fin de semana en Rosario habrá 31 puntos máximo en disputa, lo mismo que en la venidera fecha de Alta Gracia. En la última fecha de la temporada que se realizará en Buenos Aires, tendrá 43 puntos máximo en disputa con 40 unidades para el ganador de la carrera Final del campeonato.

Para la grilla de la carrera Clasificatoria del sábado se volverán a aplicar las penalizaciones para los ocho primeros del campeonato con sus respectivos retrasos en puestos de largada. El piloto que más penalizará será el líder Leonel Pernía quien retrasará 8 lugares en la grilla, mientras que su escolta Agustín Canapino tendrá que penalizar 7 lugares. Julián Santero tendrá una de sus máximas penalizaciones de su campeonato con 6, Matías Rossi tendrá un retraso de 5 lugares mientras que Facundo Ardusso 4, entre los más destacados.

Completarán la lista de penalizados Bernardo Llaver con 3, Matías Milla con 2 y Damián Fineschi con un lugar. El resto de los integrantes de la categoría no tendrán penalizaciones con Franco Vivian y Juan Angel Rosso como los mejores del campeonato si retrasos.

El sistema de penalizaciones se mantendrá también en la anteúltima fecha de la temporada que será en Alta Gracia.

CON DESCARTE

Aplicando hoy el sistema de descarte, suponiendo que queda solamente la última fecha, las posiciones del certamen tienen como líder a Canapino con 147 puntos. Leonel Pernía quedaría con 140, Matías Rossi con 109, Julián Santero con 107 y Facundo Ardusso con 106 puntos. Serían los cinco pilotos con chances de llegar al campeonato en la última fecha.