Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Súper TC2000: Toyota Gazoo Racing incorpora a Franco Vivian

El capitalino regresa como piloto titular tras cinco años de ausencia y ocupará el lugar de Hernán Palazzo en la alineación de la marca japonesa.
Súper TC2000: Toyota Gazoo Racing incorpora a Franco Vivian
Súper TC2000: Toyota Gazoo Racing incorpora a Franco Vivian

Franco Vivian regresa al Súper TC2000 a partir de la tercera fecha de la temporada, a disputarse el próximo 25 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El capitalino se suma al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia para reemplazar a Hernán Palazzo en la formación oficial y será compañero de Matías Rossi, Rubens Barrichello y Julián Santero.

Vivian había arrancado el 2020 con grandes posibilidades de retornar a la categoría de la mano del Monti Motorsport, ya que su nombre sonaba para ocupar el segundo Chevrolet Cruze de la nueva formación. Sin embargo, la oportunidad fue perdiendo fuerza con el transcurso del tiempo.

Pero la pandemia le trajo una sorpresa al piloto de 31 años. Fue convocado por la marca japonesa para suplantar a Palazzo, quien también se incorporó este año, pero que no pudo hacer pie en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

 

“Dentro de los movimientos que TOYOTA GAZOO Racing Argentina está llevando a cabo para cumplir con los compromisos en la apretada agenda de las dos categorías, se estará sumando al equipo de Súper TC2000 Franco Vivian como cuarto piloto, junto a Matías Rossi, Rubens Barrichello y Julián Santero. El piloto de 31 años, cuya última participación en el automovilismo fue en el año 2018 en el Turismo Nacional, formará parte del equipo oficial TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, a partir de la próxima fecha del Súper TC2000 en Córdoba el próximo 25 de octubre", detalla el comunicado emitido por la terminal.

En tanto, Palazzo seguirá ligado a la fábrica nipona dentro de su programa de jóvenes talentos. “El piloto Hernán Palazzo, se sumará al programa de jóvenes talentos que lleva a cabo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. El joven de 20 años tendrá la posibilidad de sumar horas de manejo y experiencia en el simulador instalado en la planta de Toyota en Zárate, así como también de capacitaciones y formaciones en diferentes ámbitos que brinda este programa y que potenciará el talento del joven piloto para su regreso a las pistas del automovilismo argentino", expresa la misiva al respecto.

Por su parte, Vivian vuelve a la categoría que lo cobijo desde 2012 a 2015 y en la cual hizo su última aparición en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de 2019, cuando junto a Matías Milla terminaron segundos.

En tanto, quien también es arquitecto maana tendrá su primer contacto con el Corolla en la prueba por auto nuevo que llevará a cabo el equipo, donde compartirá la jornada con Rossi, Barrichello y Santero.

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000: Toyota Gazoo Racing incorpora a Franco Vivian

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas