Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Súper TC2000 va a la Escuela llega a la Patagonia

El ciclo educativo y vial estará el martes en Gral. Roca (Escuela N° 42) y el miércoles, en Villa Regina (Predio Cumelén). Se exhibirá el Citroën C4 Lounge.
Súper TC2000 va a la Escuela llega a la Patagonia
Súper TC2000 va a la Escuela llega a la Patagonia

El ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela no se detiene. Ya sobre el final del ciclo lectivo 2017, la propuesta llega a la Patagonia. En la provincia de Río Negro, las jornadas se desarrollarán en las ciudades de General Roca y de Villa Regina. El martes 21 de noviembre, visitará la Escuela N° 42, a partir de las 14, mientras que el miércoles, por la mañana y por la tarde, llegará al Predio Cumelén. La acción de Responsabilidad Social, a cargo de los periodistas Mauro Feito (P1 en el GarageTV  y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports), se desarrolla gracias al compromiso RSE de Río Uruguay Seguros, Bridgestone y Citroën, que exhibirá allí el C4 Lounge de Súper TC2000.

En General Roca la actividad se efectuará sólo en el turno vespertino, aunque también habrá dos charlas. Desde las 14, se ejecutará la jornada, que tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

La Escuela N° 42 de General Roca está ubicada en Villegas 640, mientras que el Predio Cumelén, de Villa Regina, está en Colón 107, donde la actividad se dividirá para colegios primarios y secundarios.

Durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias, ante más de 300.000 alumnos. La extensa labor cosechó numerosos reconocimientos. Durante 2017, el Súper TC2000 va a la Escuela hizo escala en la Ciudad de Buenos Aires, San Martín, Rosario, San Luis, Tandil, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Rafaela, San Vicente, Villa Madero, Llavallol, Pinamar, Dolores y Gral Rodríguez. La gira continuará por Río Negro, Entre Ríos y Buenos Aires.

Hasta el momento pasaron por el Súper TC2000 va a la Escuela 304.350 alumnos, en las 195 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). También se desarrollaron jornadas en otros países, como Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 39 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo “Súper TC2000 va a la Escuela”, por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 va a la Escuela llega a la Patagonia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas