Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Superbike Argentino: ¿Cómo sigue el calendario 2022?

El Superbike Argentino anunció cambios para la segunda parte del campeonato. El cierre sería en Buenos Aires.

Superbike Argentino: ¿Cómo sigue el calendario 2022?
Superbike Argentino: ¿Cómo sigue el calendario 2022?

El Superbike Argentino disputó el pasado fin de semana su cuarta fecha de la temporada en el circuito de Villicum. Durante el evento en San Juan, la categoría dio a conocer novedades en cuanto a la continuidad del calendario 2022.

Originalmente, luego de la competencia en Villicum, la quinta contienda estaba prevista para el 14 de agosto en La Pampa. Sin embargo, después de la cita de Termas de Río Hondo esta posibilidad se puso en duda debido a la condición climática que podía imperar en el trazado de Toay durante el mes de agosto.

La mala experiencia de Neuquén, donde las caídas por baja temperatura de pista estuvieron a la orden del día, marcó el reclamo de los pilotos en torno a la cita en suelo pampeano. Tras distintas reuniones en la carrera de Santiago del Estero, se desestimó la posibilidad de ir a La Pampa.

Leer además: Superbike Argentino: cambió uno de los ganadores

Con esta determinación ya tomada, el promotor del Superbike Argentino y CAMoD llevaron a cabo una reunión el sábado pasado con los protagonistas de las distintas categorías y comunicaron la decisión de no llevar a cabo competencias en el mes de agosto.

El receso se extenderá hasta septiembre, donde el campeonato volvería a correr en Villicum. Inicialmente, la quinta cita del calendario sería el 11 de septiembre junto al TC2000, tal como sucedió en la visita a Termas. Esta fecha era la sexta en el ejercicio que se había presentado de forma primaria.

La continuidad seria el 8 y 9 de octubre, otra vez, en el autódromo emplazado en la ciudad de Albardón. Lo que inicialmente eran las últimas dos contiendas, ahora pasarán a ser la sexta y la séptima. Este evento será en conjunto con el TCR South America, categoría que cerrará su temporada en San Juan.

Leer además: Espectacular definición en el Superbike Argentino

En tanto, y según lo comunicado en la reunión del pasado fin de semana, el Coronación del Superbike Argentina se trasladaría al mes de noviembre y el escenario con más probabilidad de albergarlo es el autódromo de Buenos Aires. La fecha para esta competencia sería el fin de semana del 27 de noviembre.

Según el calendario del automovilismo, la fecha que podrá fin al ejercicio 2022 del motociclismo nacional coincidirá con la última prueba del Top Race, categoría con la que la especialidad ya compartió programación en Neuquén y Villicum.

Recibir mas informacion sobre
Superbike Argentino: ¿Cómo sigue el calendario 2022?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas