Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Superbike Argentino: Fausto Grantón vuelve en Villicum

El entrerriano confirmó que será de la partida en la competencia de este próximo fin de semana en San Juan.

Superbike Argentino: Fausto Grantón vuelve en Villicum
Superbike Argentino: Fausto Grantón vuelve en Villicum

Fausto Grantón será de la partida en la cuarta fecha del Superbike Argentino en el circuito de Villicum después de ausentarse en la cita de Termas de Río Hondo por una lesión en la rodilla derecha.

Grantón tuvo caídas sucesivas en Bahía Blanca y Neuquén. En la primera, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y en la segunda, los meniscos fueron los afectados. En la previa a la competencia en Santiago del Estero, realizó una prueba en Concordia y ahí determinó no ir a la tercera contienda porque no estaba en condiciones físicas.

Mirá también: Lo que tenes que saber del Superbike Argentino en Villicum

El martes de la semana posterior al compromiso en Termas de Río Hondo, el entrerriano se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar su problema de meniscos. La intervención estuvo a cargo del Dr. Julio Félix en la ciudad de Colón.

Tras una breve recuperación, Grantón volvió a subirse a la moto y confirmó su participación en la cuarta fecha del Superbike Argentino. “Con respecto a la lesión, estoy sin palabras. El 14 de junio me sacaron los puntos y el 15 me subí a la moto, que era algo que nadie tenía planeado, ni nosotros porque habíamos puesto plazo este lunes o martes. Estoy muy contento con eso porque esperaba sufrir y la verdad que no fue así”, indicó.

Y agregó: #Tuvimos algunos problemas con la moto, lo que no me permitió dar demasiadas vueltas, pero ya en las primeras salidas estaba rápido. Eso me deja muy conforme, pero sobre todo por poder manejar sin dolor”.

De cara a la carrera que se viene, el oriundo de Villa Elisa aseguró que llega bien preparado. “Obviamente que al otro día tenía un poco de dolor e inflamación por el esfuerzo y es algo que vamos a tener que tener en cuenta en San Juan porque el físico va a tener que durar tres días, no uno solo. Así que vamos a hacer foco en eso, sumado que del entrenamiento en Concordia a hoy dimos un salto grande en cuanto al estado físico y la recuperación de la rodilla”, afirmó.

Mirá también: El Superbike Argentina visita por segunda vez Villicum

Por último, Grantón es consciente que será un fin de semana agotador para su cuerpo. “Las expectativas siempre son altas, pero ahora dependerá todo el físico y de cómo yo pueda manejar. Hay muchísimos cambios de dirección y en ese punto soy lento porque no tengo potencia en las piernas debido que hacer tres meses que no entreno de forma puntual porque no me lo permitía las lesiones”, manifestó,

“Pusimos un chasis que me ayude en ese aspecto, que la moto sea más rápida. También trabajamos bastante en la electrónica. Tenemos muchas ganas y una importante cantidad de cosas nuevas, que si todas funcionan vamos a andar bien. Después en carrera, veremos si el físico aguanta o no”, se explayó para concluir.

Recibir mas informacion sobre
Superbike Argentino: Fausto Grantón vuelve en Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas