Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Superó el COVID y tuvo un debut soñado en Brasil

Luego de tener coronavirus, el sanjuanino Facundo Mora debutó con un gran podio en la R3 bLU cRu Cup de Brasil en el circuito de Curvelo.
Superó el COVID y tuvo un debut soñado en Brasil
Superó el COVID y tuvo un debut soñado en Brasil

Facundo Mora es uno de los jóvenes talentos argentinos que se destacan tanto en el Superbike Argentino como en el exterior. El piloto de San Juan no pudo estar presente en la primera cita de la temporada 2021 del Superbike Argentino ya que días antes de la carrera dio positivo de COVID-19. “Lamentablemente no pude participar de la primera fecha del Superbike Argentino ya que me tuve que aislar por el COVID-19 y recuperarme lo más rápido posible, una pena porque tenía muchas ganas de correr, pero ya estamos pensando en regresar en la segunda fecha”, contó Mora.

 

El pasado fin de semana, Facundo tuvo su debut en la R3 bLU cRu Cup de Brasil, una división muy pareja donde compiten pilotos de gran nivel de Sudamérica. En la previa a la carrera, Mora tuvo algunas complicaciones con el viaje y se perdió el primer entrenamiento en pista.Fue un fin de semana raro porque no pudimos llegar a tiempo a la primera tanda. La semana fue bastante tensa, perdimos un vuelo, tuve que dormir la noche anterior en el aeropuerto y eso me generó bastante estrés. Por ese motivo, en el segundo ensayo tuve una descompensación y mi cuerpo me pasó un poco de factura”, contó el sanjuanino de 15 años.

Pese a esto, a la hora de clasificar para la primera competencia quedó décimo y en carrera completó una gran actuación para ver la bandera a cuadros segundo. “Fue muy buena carrera, la supe plantear bien y  esperar hasta las últimas vueltas para atacar. Terminar en el segundo puesto y subir al podio fue una alegría enorme”, dijo el argentino.

Leer además: Mauro Fuca: "Sacamos un gran resultado"

El domingo se disputó la segunda competencia donde Mora terminó en el noveno puesto.No fue tan buena carrera, estuve muy cansado durante toda la prueba. Como tuve COVID hace poco, eso me pasó factura y a las 6 o 7 vueltas me empecé a cansar así que no rendí al 100%”.

Tras la fecha en Curvelo, Mora viajó a San Pablo y va a permanecer allí hasta la segunda fecha de la categoría brasileña el 27 de junio en Goiania. “Voy a quedarme entrenando y esperando la segunda fecha. Luego volveré a Argentina con el objetivo de regresar al Superbike Argentino donde si bien perdí una fecha, estoy confiado en que va a ser un buen año en la R3. Vamos a tratar de dar lo mejor”, concluyó Mora.

Fotos: Gentileza Jorge Piccolo y R3 bLU cRu Cup

 

Recibir mas informacion sobre
Superó el COVID y tuvo un debut soñado en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas