Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Superturismo Uruguayo: Etchegorry Campeón pero la película sigue

Luego de una nueva revisión técnica AUVO confirmó el Campeonato de Fernando Etchegorry aunque fue sancionado por lo cual habrá otro capítulo en esta definición
Superturismo Uruguayo: Etchegorry Campeón pero la película sigue
Superturismo Uruguayo: Etchegorry Campeón pero la película sigue

El campeonato uruguayo de Superturismo viene teniendo un final de película.

En pista luego de cuatro fechas dobles el Campeón una vez más fue Fernando Etchegorry con su Toyota Etios.

El auto fue cuestionado técnicamente por uno de sus rivales al título, Andre Lafon, luego de la última carrera por lo cual se realizó la revisión tecnica.

En la primera instancia AUVO, fiscalizador de las carreras, no encontró anomalías en el Etios del Campeón.

Como se apeló esa resolución se hizo una segunda revisión por parte de otro técnico, en este caso el experimentado José Sabah, quién encontró una diferencia el los caños de la estructura del vehículo pero correctamente la ubicación de la butaca, los dos elementos cuestionados.

Al respecto AUVO emitió el siguiente comunicado:

- En la jornada de ayer se cumplió la verificación técnica al auto del Sr. Fernando Etchegorry, como fue anunciado por la Asociación Uruguaya de Volantes oportunamente.

El informe presentado por los Comisarios Técnicos de AUVO al colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 8a Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista indica que:

• La butaca del auto del Sr. Fernando Etchegorry se encuentra de acuerdo a lo estipulado en el reglamento técnico homologado para la categoría Superturismo en el año 2020.

• Los dos puntales traseros de la jaula del auto del Sr. Fernando Etchegorry tienen una medida de 38 x 2 mm cuando el reglamento técnico homologado para la categoría Superturismo en el año 2020 establece 44.5 x 2 mm.

Considerando el mencionado informe, el colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 8a Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista resolvió:

• Sobre denuncia butaca: avalar el informe presentado por los Comisarios Técnicos y no dar lugar a la denuncia presentada por el Sr. André Lafon sobre la ubicación de la butaca en el auto del Sr. Fernando Etchegorry.

• Sobre denuncia jaula: en vista de la falta al reglamento técnico encontrada por los Comisarios Técnicos actuantes y, tomando en cuenta lo expresado por los mismos en el informe presentado al colegio de comisarios deportivos donde indica que esta falta no generó una vulneración al elemento de seguridad ni tuvo injerencia en la performance del vehículo cuestionado, el colegio de Comisarios Deportivos, procurando una lógica proporcionalidad entre la falta cometida y la sanción a aplicar, resuelve aplicar una multa al Sr. Fernando Etchegorry de USD 800.-

Con esta resolución quedaba confirmada la clasificación de la última carrera del año y el campeonato de Etchegorry.

Pero una vez más Andre Lafon (Ford) presentó una apelación por lo cual esta historia tendrá otro capítulo más.

Recibir mas informacion sobre
Superturismo Uruguayo: Etchegorry Campeón pero la película sigue

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas